CRÓNICA: JOLLY JOKER pone patas arriba la Sala Bóveda en el XIII aniversario de la Rocksound (Barcelona, Junio 2021)

1

JOLLY JOKER

Sala Bóveda

11 de Junio de 2021

El pasado viernes teníamos preparada en la Sala Bóveda una velada muy especial para celebrar el XIII aniversario de la Rocksound, esa emblemática sala de conciertos de Barcelona que fue derruida hace unos meses.

Para ello contábamos con la presencia de los valencianos Jolly Joker, los cuales colgaron el sold out en la puerta pocos días después de publicar el conciertos, lo que demuestra que sus más de diez años en la carretera están dado sus frutos y su hard rock/glam llega cada día a más público. Aunque no es de extrañar que la sala se llenara, no solo porque estamos ansiosos de música en directo, sino porque sabemos que los valencianos tienen un directo que despierta hasta el alma más amarga, explosivo, divertido y ponente.

Jolly Joker

Con casi una hora de retraso, lo que dio tiempo a que nos tomáramos alguna que otra cerveza y pudiéramos charlar con gente a la que no veíamos desde hace más de un año, saltaban al escenario Andi al bajo, Yannick a la guitarra y Lane Lazy a las voces, los cuales estarían acompañados por Paco Muñoz a la batería ya que por problemas personales Álex (batería de la banda) no pudo estar presente, como bien explicó Lazy.

Abrían la noche I’m rock’n’roll, Sidewalks y Hey You sin descanso alguno dejando claro que era una noche para celebrar y que no faltaban ganas, ni encima, ni bajo el escenario.

A pesar de estar limitados por los taburetes la banda absorbió al publico desde el primer momento, lo cuales cabecearon y corearon Perfect Life, Full of Beans y Fuck It All, los siguientes en sonar, mientras sobre las tablas Andi y Yannick se lucían sin reparo, con un trabajo sublime y con pequeños duelos bajo/guitarra que nos habían disfrutar de toda la esencia de ambos músicos y atraían nuestra mirada de un lado a otro del escenario, como si de un partido de tenis se tratara.

Jolly Joker

Lazy no se quedaba atrás, y es que para los que ya conocemos a la banda, sabemos que no solo es un gran cantante sino que además conquista cualquier sala y escenario y tiene una gran presencia. Un front man excelente que sabe jugar con las primeras filas y haciendo diana en cada uno de los temas. Nosotros estábamos disfrutando y ellos, sin duda, también lo hacían.

Dos temas de su último trabajo, Never Say Forever, publicado el pasado 2018 eran los siguientes en sonar: Nasty habits y Believe, donde Lazy aprovechó para sacar la pandereta. Les acompañaba en este bloque una versión del tema Powertrip de Monster Magnet, y no sería la última.

Incombustibles, los valencianos apenas nos dejaban tregua y daban paso a otro gran bloque que, como una gran montaña rusa, nos dejaba disfrutar de explosiones de adrenalina y momentos para recuperar el aliento con No way out, Set my soul on fire o Freedom Fighter (versión de Steve Jones).

Jolly Joker Jolly Joker

Con el bajo de Andi, que no paraba de cabecear y sonreír en ningún momento, una batería potentísima con la que Paco encajó perfectamente todos los temas y la sublime destreza de Yannick a las seis cuerdas, con unos solos de infarto y una actitud de rock star, Lazy nos hacía entrar en la recta final del concierto con Sucker, tema veterano, I wanna go, Rockin in Stereo y Dressed 2 Kill.

Con poco tiempo de descanso y muchas ganas hicieron sonar los bises Stay Behind y la versión de Never Enough de LA Guns, como colofón final de esta gran noche de celebración.

SET LIST:

  1. I’m rock’n’roll
  2. Sidewalks
  3. Hey You
  4. Perfect Life
  5. Full of Beans
  6. Fuck It All
  7. Nasty habits
  8. Believe
  9. Powertrip (versión de Monster Magnet)
  10. No way out
  11. Set my soul on fire
  12. Freedom Fighter (versión de Steve Jones).
  13. I wanna go
  14. Rockin in Stereo
  15. Dressed 2 Kill
  16. Stay Behind
  17. Never Enough (versión de LA Guns)

GALERIA DE FOTOS:

Irene Kilmister

Compartir

1 comentario

  1. Por la forma en que esta gente se merienda el escenario, por su actitud, sonido y trato con el público para mí ya hace tiempo que están en primera línea de nuestras bandas nacionales. Son una auténtica bomba, y el que les haya visto patear el escenario me dará la razón. Si hubiese justicia, y tal vez en otra situación y lugar, estarían llenando estadios.

Deja un comentario