Sôber nos presentan el videoclip de «Eclipse»

0

Sôber nos presentan el videoclip de «Eclipse«, tercer single de ‘ELEGÍA‘, su nuevo álbum que se editará el próximo 18 de Junio, en vinilo edición deluxe y en CD libro, ambos incluyendo un impresionante libreto con tapa dura.

Como en «Mi Heroína«, «Eclipse» es una mezcla de imágenes reales y animaciones 3D, pero la estética es completamente opuesta.

Si el primero era luminoso y trepidante, «Eclipse» es una réplica pero en negativo. Con la figura del cuervo como eje central del clip (replicando lo que sucede también en el arte gráfico del álbum), nos encontramos una sucesión de imágenes hipnóticas en tonos grises que van ciñéndose a la voz de Carlos Escobedo. Los frames al principio parecen deslavazados, hasta que, como en un puzzle, todo cobra sentido. La melodía arpegiada, los arreglos, la intensidad que va cogiendo conforme avanza y la la voz de un alma que se niega a rendirse crean un hilo conductor que conecta todos los elementos dándole coherencia a todo.

Pero lo mejor que tiene «Eclipse» es que el significado mutará dependiendo de quién lo escuche y de su estado de ánimo. Ahí es donde radica la verdadera magia del este videoclip.

A través de la tienda online de El Dromedario Records, se ha activado ya una preventa especial para el nuevo trabajo, ‘E-L-E-G-Í-A’, con diferentes packs muy atractivos. Ésta estará activa hasta un día antes del lanzamiento oficial.

El álbum se podrá reservar en dos formatos: vinilo, con una edición deluxe en formato libro de tapa dura y CD, también en formato de tapa dura. Ambos incluirán las increíbles ilustraciones realizadas por Diana Escobedo y, solo en preventa, irán firmados por la banda. Además, la edición en vinilo incluirá un CD adicional con el álbum completo y un código para poder descargarlo digitalmente.

Asimismo, los primeros compradores se llevarán un CD exclusivo con las canciones de este nuevo trabajo en su versión maqueta.

También puedes reservar tu copia firmada en FNAC o EL CORTE INGLÉS, tanto en VINILO como en CD. Pincha aquí para hacerte con el tuyo.


Primeras fechas confirmadas

Mientras todo esto sucede, la banda está planificando la gira de presentación de este nuevo trabajo, está recuperando algunos shows que no se pudieron realizar por culpa de la pandemia. Uno de ellos es la cita del próximo 26 de junio en el festival MADRID ESCENA que se celebrará en el Parque Tierno Galván. Pese a que no será parte de la gira, sí que les servirá para estrenar en directo alguno de los temas nuevos.

Aquí van las fechas de los shows confirmados por el momento:

  • 26 de junio MADRID – Madrid Escena
  • 24 de julio VITORIA – GASTEIZ – Fernando Buesa Arena + CICLONAUTAS
  • 28 de julio MURCIA – Las Noches del Malecón + CICLONAUTAS
Compartir

Deja un comentario