LORDS OF BLACK – Alchemy of souls – Part I

0

LORDS OF BLACK – Alchemy of souls – Part I

Frontiers Music

9/10

Lords Of Black es una banda de metal formada originalmente por la unión artística entre dos músicos españoles de talla mundial, el vocalista Ronnie Romero (Rainbow, Vandenberg) y el reconocido guitarrista Tony Hernando. Su nuevo álbum, «Alchemy Of Souls«, muestra la afición de la banda por los artistas y álbumes legendarios que son el modelo del género, al tiempo que destaca su composición que incorpora la modernidad en el sonido general. Representa además una especie de reunión de la banda, ya que Romero se tomó un descanso durante 2019. Durante este tiempo Hernando apareció en vivo con una alineación con dos cantantes muy respetados, Diego Valdés (Dream Child) y Dino Jelusick (Animal Drive), mientras siguió trabajando en nuevas canciones para el próximo álbum y durante este 2020. Decidió enviarle la música en la que estaba trabajando a Ronnie Romero el cual quiso de inmediato ser parte de del proyecto y aceptó volver.

Alchemy Of Souls” cuenta con 11 nuevos temas que no pueden dejar pasar los amantes del power metal clásico y del metal progresivo de bandas como Symphony X o Masterplan. De hecho, amantes de cualquier genero de metal deberían dar una oportunidad al proyecto de Tony y Ronnie, ya que llevan años demostrando una maestría absoluta, y no podía ser diferente en este nuevo disco que tenemos entre manos, el cual se publicó el pasado 6 de noviembre.

Abren este trabajo los dos temas que ya fueron elegidos (y muy bien elegidos) como adelantos: Dying To Live Again y Into The Black, en los que la banda hace lo que mejor sabe, alardeando de pureza y calidad en todas sus partes, con bases contundentes, un brillante Tony a la guitarra, con grandes armonías, elegantes arreglos de sintetizadores y un gran juego a dúo llevado a cabo por los capitanes de los señores oscuros: Tony y Ronnie. Y es que Ronnie Romero no solo no necesita presentación, si no que nos acaba sorprendiendo, aun ya conociéndolo, mostrándose soberbio en cada una de las notas, elegante y potente a partes iguales.

Temas como Deliverance Lost, SacrificeCloser To Your Fall vienen con un regusto de metal más clásico, algo que clavan y así han demostrado disco tras disco. Este segundo (Sacrifice) ha sido uno de los temas que más me ha gustado de todo el trabajo, por la brillantez compositiva y el perfecto tándem que demuestran a lo largo de todo el tema Hernando y Romero. 

Con un riff más pesado entramos en le ecuador de este nuevo disco junto a Brightest Star que destaca notablemente cambiando el ambiente del disco y jugando a ser el tema más diferente de este trabajo. Eso sí, si algo no falta en todos y cada uno de los temas son grandes solos de guitarra de manos de Tony Hernando. Destacaría además el exquisito trabajo de Jo Nuñez a las baterías y el bajo de Dani Criado que constituyen una base sólida a lo largo de todo este “Alchemy Of Souls”, que suena a las mil maravillas, estando perfectamente equilibrada en la mezcla.

Shadows kill twice nos sorprende con una preciosa intro a piano y guitarra tras la cual nos espera un potente tema con un Ronnie algo más grave a la voz, abrazando nuevas texturas, donde los puentes destacan por la soberbia de unos cortes de batería acompañados de un riff pesado, al más puro estilo de metal clásico. Disease In Disguise, Tides Of Blood y Alchemy Of Souls mantienen ese constante buen nivel de este disco, que destaca por sus potentes riffs, pesados, melódicos, algo camaleónicos acoplándose a la perfección a las necesidades de cada tema, con una más que destacable base rítmica y un excelente trabajo vocal, tanto en la voz principal como a los coros, armónicos, elegantes, de esos que denotan calidad sin esfuerzo. Todo ello con una producción magnífica que ha conseguido un sonido equilibrado de todas las partes, lo que es un gusto para los oídos.

Cierran este trabajo con un emotivo tema a piano titulado You Came To Me, en el que Ronnie echa los restos, dejándonos boquiabiertos una vez más.

Algunos dirán que suena a sus discos anteriores, que ha vuelto a repetir la fórmula, igual pero con algunos matices de modernidad y toques algo diferentes, pero es que cuando algo funciona ¿por qué cambiarlo? Además, siempre se agradece poder escuchar material de calidad, y este nuevo trabajo de Lords of Black sin duda alguna lo es.

Track list:

  1. Dying To Live Again
  2. Into The Black
  3. Deliverance Lost
  4. Sacrifice
  5. Brightest Star
  6. Closer To Your Fall
  7. Shadows Kill Twice
  8. Disease In Disguise
  9. Tides Of Blood
  10. Alchemy Of Souls
  11. You Came To Me (Piano Version)

Irene Kilmister

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario