FUCK DIVISION – Ojos que ven corazón que no siente

0

FUCK DIVISION – Ojos que ven corazón que no siente

Lady Stone Music

7.5/10

Con una crudeza brutal la intro nos hace entrar de lleno en Ojos que ven corazón que no siente, el nuevo disco de los toledanos Fuck Division, que ha visto la luz este pasado 6 de noviembre a través de Lady Stone Music, un disco que ha sido producido por ellos y por Estudio 51, y con una portada elaborada por Elárbolgris.

Este disco cuenta con 8 nuevos temas, además de la breve intro, en los que siguen apostando por el castellano como lengua de su lírica. El enviado es el encargado de abrir este nuevo trabajo, con un tempo que marca la velocidad que llevaran los temas durante los aproximados 30 minutos que dura y con grandes guturales, que llegar a ser aullidos hacia la parte final. Fénix cuenta con una gran batería, de manos de Kappo, con unos cortes que son acompañados por un cambio también en lo vocal y una gran parte protagonizada por el bajo de M. Iván, lo que lo convierte, para mí, e uno de los mejores y más completos temas del disco.

Un ritmo capitaneado por los fraseos de guitarra de Jacin y Adri abren Monstruo Interior, tema que cuenta ya con su propio videoclip y que sirvió de adelanto previo al lanzamiento del disco.

La voz de Korpa, con un 100% de guturales, nos guía a través del disco por diferentes parajes, donde sentimos rabia, lucha, oscuridad e incluso, en algún que otro momento esperanza y resurgimiento. Con Lodo encaran el ecuador de este disco, otro tema cuenta también con un vídeo lyric animado publicado el mismo día de la salida del disco. Cuenta de nuevo con un gran trabajo por parte de las guitarras, con velocidades abismales, y grandes cambios de batería.

A tu sombra es un tema con un ritmo algo más pesado con un ambiente más denso que nos hace sentir cada una de las frases, la agonía, la frustración de vivir por debajo de alguien y no sentirnos suficiente. Y con Por qué? los toledanos vuelven a adquirir esa velocidad irrefrenable que los caracteriza, en un tema que claramente lleva nuestra mente a los añorados pogos en los conciertos, y es que las guitarras invitan claramente a querer levantarnos y empujar ni que sea a la pared. Sin duda creo que será un imprescindible en los directos.

Pensábamos con la intro de Todos que nos iban a presentar una balada, pero nada más lejos; un tema oscuro y desgarrador en el que Korpa se luce tanto en los growl más graves como en las partes de screaming. Y por último, a modo de regalo, la banda ha incluido el tema Caronte, compuesto junto a las bandas SinmasJeremías el Babuino y publicado durante la cuarentena en Youtube.

Tengo que decir que teniendo ante nosotros un muy buen trabajo ha habido momentos que debido a la mezcla no he disfrutado como creo que debería y es que hay pasajes muy crudos, demasiado incluso, donde el sonido no nos deja distinguir la voz con claridad o donde las guitarras se convierten en una especie de bola de sonido poco nítido. Igual querer dar exceso de volumen a ciertas partes ha enturbiado un poco el resultado.

Track list «Ojos que ven corazón que no siente»:

  1. Intro
  2. El Enviado
  3. Fénix
  4. Monstruo Interior
  5. Lodo
  6. A Tu Sombra
  7. Por Qué?
  8. Todos
  9. Caronte (feat Sinmas y Jeremías el Babuino)

Irene Kilmister

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario