JINJER – Alive In Melbourne

1

JINJER – Alive In Melbourne

Napalm Records

8/10

Jinjer publica el próximo 20 de noviembre un nuevo trabajo, esta vez en directo «Alive In Melbourne«. Este concierto fue grabado el pasado 5 de marzo de 2020, siendo uno de los últimos shows de la gira, que apenas estaba empezando tras el lanzamiento de Macro, la cual pudimos disfrutar en España a mediados de diciembre de 2019.

Es posible que los mas fans ya hayan disfrutado de este directo, y es que se lanzó en exclusiva el pasado 9 de julio a través de Knotfest.com fundada por Slipknot, pero para los que no tan solo tienen que esperar unos días más y estará disponible en audio digital, así como en CD, varios colores de vinilo y como una edición de lujo.

Está claro y es más que sabido que Jinjer se ha convertido en una de las banda actuales del metal underground con mayor prospección de los últimos tiempo y que su crecimiento ha sido exponencial en los último años. Y es que no solo cuenta con unos músicos excelentes y una cantante sobresaliente como es Tatiana, si no que además se mueven por diferentes estilos, introduciendo a un metal extremo sonidos a los que igual no estamos tan acostumbrados, como reggae. Esto es lo que puede diferenciarlos del resto y hacerles destacar.

Claro que lo grandioso de una banda como Jinjer es no solo que sus discos suenan a las mil maravillas, perfectamente ecualizados y sincronizados, si no que además en directo no fallan. Así lo demuestran en este nuevo trabajo «Alive In Melbourne» en que, como es lógico, cuenta con un set list basado tanto en Macro como en Micro, sus dos últimos trabajos de estudio, sonando temas como Teacher, Teacher!, Judgement (& Punishment), Noah, Retrospectio, Perennial, On The TopApe, alguno de ellos ya imprescindibles en sus directos. Y bien es cierto que Jinjer no son una banda de parafernalias y mucha decoración visual, pero lo que hacen musicalmente hablando es de otro planeta.

También nos regala esos temas que los han ido haciendo escalar puestos como I Speak Astronomy, la archiconocida y coreada Who Is Gonna Be the One, o los dos claros «tops» de los ucranianos, encargados de cerrar este directo Pisces Captain Clock.

Creo sinceramente que este trabajo va a dejan un muy buen sabor de boca tanto a los fans como en aquellos que lleguen de casualidad y les den su primera escucha, porque la banda ha conseguido grabar un trabajo en directo sin apenas peros ni faltas, con un gran sonido, una Tatiana deslumbrante acompañada por una banda capaz de sonar tan cuadriculada como en un disco de estudio, algo que para los seguidores que los hayan disfrutado en directo no será algo nuevo.

Me ha dejado una sensación agridulce al pensar en lo mucho que aun nos queda para poder volver a disfrutar de directos con una calidad similar.

Track list:
01 – Intro
02 -Teacher, Teacher!
03 – Sit Stay Roll Over
04 – Ape
05 – Judgement (& Punishment)
06 – I Speak Astronomy
07 – Who Is Gonna Be the One
08 – Noah
09 – Retrospection
10 – Perennial
11 – On The Top
12 – Pit Of Consciousness
13 – Home Back
14 – Words Of Wisdom
15 – Pisces
16 – Captain Clock
17 – Outro

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Ya disponible el “Alive In Melbourne” completo de JINJER

Deja un comentario