VHÄLDEMAR – Straight to Hell

0

VHÄLDEMAR – Straight To Hell

Fighter Records

8/10

Una vez más los de Baracaldo, Vhäldemar, nos sorprenden con una alta carga de heavy metal que no dejará descontentos a ninguno de sus oyentes. Tres años han pasado desde su último trabajo Against All Kings y contra todo pronóstico, se han aventurado a lanzar este nuevo trabajo con todos los inconvenientes que ello conllevo a favor de la música. El disco ha sido producido por el guitarrista Pedro J. Monge en los Chromaticity Studios y editado y distribuido por Fighter Records. 

Desde luego con este nuevo trabajo han conseguido transmitir la fuerza que les caracteriza en el directo, y que son una banda de 10. Así lo demuestran con los primeros acordes que se empiezan a escuchar en el disco con Death to the Wizard!. Un tema que destaca por su estribillo, lleno de riffs y fácilmente coreable que sirve a modo de introducción pero también de ambientación para ponernos en un alta expectativa a medida que avanza el disco.

My Spirit entra sin bajar revoluciones, y aunque el estribillo quizá no sea tan pegadizo como el de Death to the Wizard!, se convierte en un tema ligero, con mucha carga guitarrística, y mucho trabajo por parte de la batería, que. Afterlife, nos pone de manifiiesto la voz tan característica con la que cuenta la banda, de mano de Carlos Escudero. Los coros añadidos durante los estribillos y las partes previas, le dan un toque de epicidad al tema.

Vhäldemar ya nos tienen acostumbrados a crear temas que se acaben convirtiendo en himnos, y en este nuevo trabajo encontramos muchos de ellos, los dos siguientes cortes Straight to Hell, que da nombre al disco, y Damnation’s Here son un buen ejemplo de ello. El gran trabajo de Pedro J. Monge a la guitarra es casi tangible en este último tema, con tempos prestísimos y con un sólo de guitarra trabajado y con una producción exquisita.

Fear nos sorprende con una segunda voz, la de Raúl Serrano (bajista), con un registro mucho más agudo, que contrasta a la perfección con la voz más grave de Carlos Escudero, siendo todo el tema un contrapunto de estos dos protagonistas, con diferentes atmósferas a lo largo del tema, tenebrosas, cálidas… El registro vocal de Raúl, sumado al estribillo, me recuerda a bandas de power metal como Edguy o Rhapsody. Ligeramente, pero tiene su toque. Un tema con gran trabajo a los teclados también, de la mano de Jonkol Tera.

Un tema más accesible, con todos los elementos clásicos, es el que se nos presenta a continuación Hell is on fire, que precede a Black Mamba, otro tema que mantiene tempos más lentos, con una parte de guitarra melódica que son la parte diferenciadora del tema.

When It’s All Over, su propio título nos indica que este tema podría ser la perfecta balada de este disco, con mucha carga emocional, sentimiento en la letra y un solo de guitarra acorde al tempo de este tema. La antesala de la guinda de este disco, que viene con el último tema, Old King Visions (pt. VI). Un tema que ya no puede faltar en los tracklist de Vhäldemar, común en todos sus discos. Un tema que me recuerda mucho al que inicie, Death to the Wizard!. Con un estribillo demoledor que invita a cantar y a corear, sin duda un tema bien escogido para cerrar y que se complete el círculo, invitando a volver a reproducir en bucle.

Vhäldemar lo han vuelto a conseguir, y se vuelven a posicionar como uno de los cabezas de las bandas de heavy metal españolas, si bien no siempre han tenido el reconocimiento, su constancia y trabajo a lo largo de los años les están dando la razón con el tiempo. Esperamos verles en los escenarios muy pronto.

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (2 Votos) 6.6
Compartir

Deja un comentario