BRING ME THE HORIZON – Posthuman: survival horror

1

BRING ME THE HORIZON – POSTHUMAN: SURVIVAL HORROR

SONY

6.5 / 10

Después del calamitoso y vergonzoso AMO, donde se podía ver a una banda desquiciada y totalmente desubicada, con temas que eran un auténtico despropósito y un insulto para el aficionado medio de la banda, celebro que este «Posthuman: survival horror» vuelva a mostrar a unos Bring Me The Horizon que suenan a ellos mismos.

8 temas directos, contundentes, con la energía y mala leche a la que nos tenían acostumbrados (a excepción de la sosegada colaboración con Amy Lee de Evanescence), cortados por los estándares del metalcore-posthardcore, y con ese cincelado más moderno a base de adornos electrónicos. Y es que sí, la electrónica sigue presente, pero en su justa medida, aportando dinamismo y variabilidad a los temas, y no metiéndola con calzador porque sí.

«Dear Diary» comienza atronador, sentando las bases de que aquí tenemos de vuelta a los Bring Me The Horizon cañeros, tema cortito (como la mayoría del disco), pero brutalmente expeditivo. «Parasite Eve» juegan con la electrónica, al igual que un «Teardrops» que destaca por un estribillo de lo más pegadizo. «Obey», junto con Yungblud, puede confundir inicialmente, pensando que navega a medio camino entre las idas de pinza de Amo y la banda más clásica, pero afortunadamente los guitarrazos resuelven las posibles dudas.

«Kingslayer», la colaboración con Babymetal es peculiar, tiene un comienzo prometedor, lleno de intensidad, pero que se pierde a medida que las voces femeninas ganan protagonismo. Es curioso, pero creo que sonaría mejor sin el tsunami «autotune» de Babymetal. «1×1» llega con la colaboración de Nova Twins, otro tema que tiene dos partes diferenciadas, la más pura Bring Me The Horizon, llena de garra y otra más al servicio del invitado, pero globalmente suena equilibrada y resulta interesante.

«Ludens» tiene un toque más ecléctico, con múltiples cambios, y el cierre de «One Day….» con Amy Lee, pese a su tono relajadísimo, nos deja tranquilos y convencidos de que los habitualmente polémicos Oliver Sykes y compañía están de vuelta. No alcanza el nivel de sus mejores discos, pero encuentran el rumbo, algo es algo.

Juan José Díez

6.5
  • 6.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Novedades de Bring Me The Horizon, Cradle of Filth y L.A Guns - Max Metal

Deja un comentario