Primer adelanto y toda la información sobre el nuevo disco de AC/DC

0

AC/DC ha lanzado «Shot In The Dark«, el primer single del tan esperado álbum de regreso de la banda, «Power Up», que saldrá el 13 de noviembre. La continuación de «Rock Or Bust» de 2014 incluye a la formación compuesta por Brian Johnson (voz), Phil Rudd (batería), Cliff Williams (bajo), Angus Young (guitarra) y Stevie Young (guitarra).

«Power Up» se grabó durante un período de seis semanas entre agosto y septiembre de 2018 en los Warehouse Studios en Vancouver con el productor Brendan O’Brien, quien también trabajó en «Black Ice» de 2008 y «Rock Or Bust» de 2014.

Aunque la idea original de AC/DC era lanzar «Power Up» a principios de este año, la pandemia obligó a la banda a reconsiderarlo. «Esperábamos sacar el álbum antes de que todo esto sucediera», dijo Angus. «Estábamos reuniendo ideas para empaquetar y promocionar videos. Y luego apareció el virus. De alguna manera nos puso a todos en  standby».

«Power Up» estará disponible en múltiples formatos, incluyendo versiones digitales, en CD y de lujo. La caja «Power Up» de edición limitada, única en su tipo, es el pack definitivo para coleccionistas. Presiona el botón en el costado de la caja y observa cómo se ilumina el logotipo de neón de AC/DC parpadeante mientras las barras de apertura de «Shot In The Dark» salen a todo volumen por el altavoz incorporado. Dentro de la caja se encuentra el paquete de CD completo en un paquete blando con un folleto de 20 páginas que incluye fotos exclusivas y un cable de carga USB que permite que la caja permanezca encendida y en exhibición. El LP de vinilo se prensará en vinilo de 180 gramos y se alojará en una funda plegable. Las variantes de edición limitada del LP estarán disponibles en tiendas físicas en todo el país, así como en la tienda en línea de la banda. El álbum también estará disponible en todas las plataformas digitales.

Ya conocemos el tracklist del disco:

«Power Up»

01. Realize
02. Rejection
03. Shot In The Dark
04. Through The Mists Of Time
05. Kick You When You’re Down
06. Witch’s Spell
07. Demon Fire
08. Wild Reputation
09. No Man’s Land
10. Systems Down
11. Money Shot
12. Code Red

Desde que AC/DC finalizó la gira de su álbum de 2014 «Rock Or Bust» hace cuatro años, han sufrido un viaje turbulento que resistió el retiro forzado y la eventual muerte del cofundador Malcolm Young, además de la partida de Johnson, Rudd y Williams. Los fans se han preguntado si el único miembro fundador restante, Angus Young, mantendría a la banda en marcha o decidiría que era hora de que AC/DC pusiera punto y final a su trayectoria.

Los legendarios del hard rock pospusieron las últimas diez fechas de su gira por Norteamérica en 2016 después de que los médicos le dijeran a Johnson que enfrentaría una pérdida total de audición si no dejaba de viajar de inmediato. Finalmente fue reemplazado en la carretera por el vocalista de GUNS N ‘ROSES, Axl Rose.

Rudd fue expulsado de AC/DC cuando un tribunal de Nueva Zelanda lo sentenció a ocho meses de detención domiciliaria en 2015 después de declararse culpable de los cargos de amenaza de muerte y posesión de drogas.

Compartir

Deja un comentario