EVIL IMPULSE – The Brotherhood

1

EVIL IMPULSE – The Brotherhood

Autoeditado

8/10

Y ahora ya sí, desde hace unos pocos días podemos disfrutar al completo del cuarto trabajo de estudio de Evil Impluse, la banda de thrash- groove metal proveniente de Ciudad Real. Este nuevo trabajo ha sido grabado en La Solana, estudio del bajista de la banda Pedro T. Nieto y masterizado en Cerdeña por Cut Fire Mixing Studios.

Evil Impulse son claro ejemplo de que la excelencia en el sonido se alcanza con esfuerzo y que puede hacerse a las mil maravillas cuando es la propia banda la que se autoproduce, es más, nadie te conoce mejor que tu mismo. Y así es como nos presentan este nuevo trabajo, con un solido excelente, contundente, bien definido, con potencia pero sin excederse ni dar más protagonismo a unos que a otros.

La banda está compuesta por el versátil y camaleonico Antonio Ramírez que me ha sorprendido con su gran trabajo en las voces, con un gran dinamismo a lo largo de los temas. De las guitarras se encargan Víctor G. Nieto un maestro a las seis cuerdas, que junto a su Daniel Zolinyak nos presentan potencia y energía con aplomo. Las baterías suenan que es una delicia, y todo gracias a Javi Suarez una de las últimas incorporaciones de la banda, al igual que la de Pedro T. Nieto al bajo, que completa el combo.

Este nuevo trabajo consta de seis temas y un bonus track,  dos de los cuales ya fueron presentados como adelanto y llevan sonando unos meses por las redes. Hablamos de Lone Wolf Uppercut, los dos extremos de este trabajo. Y es que nada tienen que ver uno con el otro pero empecemos por el principio.

Son Of The Devil es el encargado de abrir el trabajo, y si su función es atraernos y hacer que nos pequemos a los cascos lo máximo posible, lo consigue. Con un muy buen trabajo de las bases, una batería rápida y cambiante, con melodías de guitarra que varían a lo largo del tema siguiéndolas y con un gran trabajo vocal abrimos The Brotherhood.

Y claro, si empiezas así pueden pasar dos cosas, o que la cosa vaya para abajo poco a poco, o que te marques un discazo. Pues en este caso es lo segundo. Y es que con Chained Shadow que será el nuevo single, vuelven a volarnos la cabeza, con ese atrevido vaivén entre estilos, con estribillos melódicos muy del groove y estrofas entre el death y el thras, llegando incluso a rozar el metal más progresivo. Y una línea semejante, pero dando a cada tema una personalidad totalmente característica, siguen Brotherhood Of Hell, con un bajo que llena el tema de principio a fin y Everlasting, bonus track de este trabajo, que llevaba grabado desde 2019 pero aún no formaba parte de ninguno de los trabajos de la banda.

Uppercut fue elegido como segundo single y nos muestra el lado mas groove de la banda, donde la melodía marca la diferencia, tanto en la parte instrumental como en cuanto a las voces. Un control perfecto de la potencia. Y en contraposición tenemos Lone Wolf, primer single, donde la banda suda metal extremo por todos los acordes, con voces guturales en los 4 minutos que dura el tema, que solo dan tregua en los estribillos.

Y como sorpresa, o más bien regalo, llegando al final nos encontramos con una versión de Even Flow de Pear Jam, el cual han sabido llevar a su terreno con un respeto increíble al trabajo original.

Y como bien he dicho en más de una ocasión, más vale poco y bueno, que mucho y mediocre, y sin duda este disco está compuesto por siete grandes obras que no tienen desperdicio.

Track list «The Brotherhood»

  1. Son Of The Devil
  2. Chained Shadow
  3. Uppercut
  4. Brotherhood Of Hell
  5. Lone Wolf
  6. Even Flow (Cover Pearl Jam)
  7. Everlasting – Bonus Track

Irene Kilmister

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: ENTREVISTA EVIL IMPULSE: "Hay algo que viene de camino y una sorpresilla molona esta primavera" (Marzo 2021) -

Deja un comentario