LEYENDAS DEL ROCK 2018 – Qué bandas NO DEBERÍAS PERDERTE

0

Cómo no podía ser de otra manera, algunos de nuestros compañeros de la redacción han querido dejar constancia de qué bandas no se perderían en la próxima edición del festival Leyendas del Rock 2018. Queda menos de un mes para disfrutar de este festival que se consolida año tras año en Villena (Alicante). Tomad nota de estas recomendaciones si todavía estáis indecisos.

– MARC PARADELL –

Saxon

“Mal concierto” y “Saxon” son palabras que se repelen entre sí. Punteros del género desde su formación a finales de los 70, los de Biff Byford son toda una garantía de disfrute en directo. No solo por sus innumerables clásicos de sus ya legendarios álbumes, sino también por sus nuevas composiciones como el increíble Thunderbolt, publicado este mismo año.

Saxon_819x461

Picture

Banda holandesa de culto, formada en 1979 y que posee un directo más que pulido. Desde 2016 se encuentran girando con su formación original, rememorando álbumes de la talla de Heavy metal ears y Diamond dreamer. Una gran banda de heavy metal clásico que agradará a los fans más puristas.

21686949_1461267260622975_1714562428462159439_o

Bonfire

Mítica banda para todo seguidor del hard and heavy de los ochenta. Discos como Fireworks o Point blank son auténticas joyas del género. Comandados por su único miembro original restante, el guitarrista Hans Ziller, Bonfire siguen siendo toda una garantía de calidad y buen gusto musical, tal y como demuestran en su recién publicado álbum Temple of lies.

567452C0-bonfire-announce-30th-anniversary-tour-dates-new-double-album-due-in-march-image

Praying Mantis

Nacieron en la New Wave Of British Heavy Metal con su mítico Time tells no lies e incluso llegaron a telonear a Iron Maiden en sus inicios. Volvieron en los 90 con un sonido más cercano a un hard rock/AOR muy elegante, y hasta hoy en día no han cesado de deleitarnos con su inacabable calidad. Para mí, una de las bandas más infravaloradas de la historia del hard rock y el heavy metal.

Praying-Mantis

– IRENE KILMISTER –

Stravangazza

Hará un año del regreso de Stravaganzza, una banda con toques góticos, muy melódica, un heavy metal “oscuro”, con una puesta en escena teatral increíble. Estarán acompañados, además, por una coral y un cuerpo de danza contemporánea que hacen que el concierto se convierta en todo un espectáculo.

stravaganzza04

Jinjer

Una de las mejores elecciones de esta edición para los amantes del Death Metal alternativo. Los ucranianos cuentan con Tatiana Shmaylyuk al frente una de las voces más increíbles de la escena, a mi parecer, ya que juega con lo gutural y lo melódico en una misma estrofa. Una banda joven, llena de energía con la que no paras de “cabecear” y corear, sobre todo cuando llega la hora de “Who is gonna be the one”.

jinjer

Evil Impulse

Si lo que te gusta es la caña, pero la caña de verdad, no te puedes perder a estos manchegos, que desde 2012 llevan dejando huella allá donde pisan un escenario. Además, estarán presentando su último trabajo “The Unbroken Ritual” con el que prometen volarte la cabeza desde el primer tema… ¡yo me arriesgo!

evil-impulse-1

Lépoka

Si lo que buscas es cerveza (pero mucha mucha mucha mucha cerveza), buen rollo y diversión, no te puedes perder a Lépoka y su folk metal, con sus indumentarias características y con un set list que te pondrá a dar saltos aunque sean las 15h y estés bajo el solazo alicantino. Estarán  presentando “Bibere Vivere”, disco con el que han dejado claro que tienen un gran futuro en el folk metal.

lepoka2018_2_500x267

– YOLANDA SABATER –

Children of Bodom

Hablar de Children of Bodom para mí es hablar de death melódico pero con una gran influencia de power. Creo que esto les hace una banda de death más “apta para todos los públicos”. Dos razones son las que deberían convencerte para que no te los pierdas, la primera es que no es una banda muy asidua a visitar España, y la segunda que ver a Alexi Laiho a la voz y la guitarra es un deleite para los sentidos.

childrenofbodom

Sonata Arctica

¿Quién no conoce ni de oídas a Sonata Arctica? En mi caso los conocí cuando escuché de fondo en un bar la letra de “Full Moon” y quedé atrapada. Pioneros de lo que a día de hoy conocemos por Power Metal. Aunque han tenido épocas y épocas, la banda visitó España en 2017 y por lo que pude leer la banda goza de un buen momento. Una buena oportunidad para disfrutar de un gran concierto de mano de Tony Kakko y compañía.

Sonata Arctica_504x365

Turisas

Ellos siempre se han denominado “Battle Metal”, abogan por una mezcla entre folk, viking y power metal que los hace ser merecedores de los primeros puestos dentro de su estilo. Con sus pinturas características negras y rojas y sus vestimentas al más estilo “Mad Max” harán converger en el mismo escenario del Leyendas espectáculo y buena música acompañada de violines, teclados y acordeón.

turisas

Amorphis

Para ser sincera, soy seguidora reciente de la banda por encarecida recomendación de un amigo. Clasificarlos dentro de un estilo o compararlos con otras bandas no es para nada trivial. Apuestan por un estilo personal único (inclasificable?). En una misma canción puedes escuchar una voz melódica con unos instrumentales que rozan la perfección, seguidos de unos guturales, que no sabes cómo, pero concuerdan a la perfección. Imprescindibles de este año, sin duda. 

amorphis2018

– JUAN JOSÉ DÍEZ – 

Abbath

Con sólo un disco, la banda formada por el ex guitarrista/vocalista de Inmortal, ha logrado recuperar las mejores esencias del black metal, y este Leyendas del Rock se presenta como una ocasión ideal para descubrir su propuesta llena de clasicismo satánico y oscuridad.

c5b626fe4eac5a229097e7e73d4f8367756cb903_hq

Fozzy

Comenzaron como una banda tributo, tocando clásicos de Led Zeppelin, Deep Purple, Ozzy Osbourne (de ahí su nombre) y muchos otros, pero con el tiempo han logrado sonar con personalidad propia, rock alternativo americano comandado por un frontman de altura como Chris Jericho. Para los despistados, una estrella de la lucha libre americana de la WWE. Los frikis podrán deleitarse viendo la chaqueta que Chris suele usar sobre el ring.

fozzy

– JORDI MARTÍNEZ –

Ross the Boss

Uno de los grandes guitarristas que han hecho grande a una banda como Manowar, en el Rock Fest se demostró no solo a el, sino toda la banda que le acompañan de grandes músicos como Mike Lepond o  Marc Lopes siendo una gran banda para seguir. Tocarán más de los clásicos de Manowar en la época que estaba el que el único disco que ha editado en nombre de Ross the Boss.

rosstheboss

Jolly Joker

Banda Valenciana que ha editado dos discos como Here come… the Jokers y Sex, Booze and Tatoos. Los dos tuvieron buenas críticas y sería una oportunidad para que los podáis ver en concierto.

Para los que les gusta mucho el movimiento Guns ‘n Roses, Aerosmith, Skid Row o Kiss, creo que esta banda es una gran oportunidad para que los conozcas y disfrutar con ellos.

Jolly Joker_701x325

– JOAN ANTONI ESTOPAÑÁN SERRATE –

Azrael

Azrael, es una banda granadina de las precursoras del movimiento del Power Metal español surgido en los años 90’s. Actualmente están celebrando con el recopilatorio “XXV”(2017) un cuarto de siglo desde su creación, en el que han tocado géneros como Heavy Metal pasando por el Hard Rock, pero siempre con los ingredientes que caracterizan su identidad. ¡Sumaos a su XXV aniversario!

azrael

Mr. Big

MR. BIG, la superbanda de Hard Rock, editaron “Defying Gravity” el pasado año. El noveno disco del grupo estadounidense que une a los talentos de Paul Gilbert, Eric Martin, Billy Sheehan y Pat Torpey (fallecido el pasado mes de Febrero) a la batería sustituido por Matt Starr (Ace Frehley, Burning Rain). Será un concierto repleto de clásicos en honor a Pat.

Mr. Big 2015_710x400

Warlock

Warlock es una banda de heavy metal originaria de Düsseldorf en el año 1982. A finales de los años 80’s, su cantante Doro Pesch era el único miembro original que permanecía en la banda, y forma el grupo Doro. Actualmente la legendaria formación alemana está celebrando el 30 aniversario de la publicación del emblemático disco “Triumph & Agony”. ¿Estás preparados para escuchar los orígenes de la reina del Heavy Metal?

 warlockdoro_16

Suicidal Tendencies

Suicidal Tendencies es una banda estadounidense de Hardcore y Thrash Metal formada en 1981 en Venice (Los Ángeles). Liderada por su fundador Mike Muir a la voz y con Dave Lombardo (Slayer) a la batería harán disfrutar a los skaters presentando “World Gone Mad».

636197402448284705-Suicidal-Tendencies-2016-Lightbox-Revelation-2-1000x525

Nocturnal Rites

10 años después de su octavo disco, los suecos Nocturnal Rites editaron un nuevo trabajo de estudio, titulado “Phoenix” (2017). Para todos aquellos que pensaron que la banda había muerto, tras un cambio muy importante en la formación desde que Nils Norberg dejara la guitarra solista en 2008, con siete discos a sus espaldas la banda nunca estuvo detenida y hasta que no dieron con la persona adecuada no pararon y ahora vuelven con más fuerza con su Power Metal.

nocturnal-rites-4fb2448c30ed4

Lujuria

Lujuria, la banda de Hard Rock/Heavy Metal Erotic en castellano de Castilla y León. Formada en 1993 por cinco segovianos, entre ellos el carismático Óscar Sancho. Sin duda harán gozar en el Leyendas del Rock de los éxitos de sus 25 años de ¡Sexo y Rock N’ Roll!

lujuria-2018

– LLUÍS «DIMU» GARCÍA –

Nightwish

La banda de metal sinfónico por antonomasia vuelve a nuestro país en una fecha única que les llevará a presentar todos sus grandes éxitos recogidos en su último trabajo, “Decades”, un recopilatorio que supone la banda sonora de cualquier aficionado al género. Con Floor Jansen totalmente integrada en el sonido del grupo, promete ser uno de los grandes shows del festival.

noticia-nightwish

Powerwolf

Los germanos son sin duda una de las sorpresas del panorama actual y sus conciertos son la mejor prueba de ello. Con los adelantos que hemos podido escuchar de su próximo disco, “The Sacrament of Sin” estamos convencidos de que no van a dejar indiferentes a nadie. Heavy metal de influencias que van del power al sinfónico con una puesta en escena absolutamente espectacular.

powerwolf-2015-1.jpg-sm_496x361

Kamelot

Si algo distingue al sonido de los estadounidenses dentro de la escena del heavy metal es la elegancia y el romanticismo que desprenden cada una de sus composiciones, y su reciente “The Shadow Theory” es buena prueba de ello. Con Tommy Karevik a la voz parecen estar viviendo una segunda juventud y su actuación en el festival será el perfecto aperitivo a una gira que pasará por nuestro país a finales de año. No te los puedes perder.

kamelot2018

Compartir

Deja un comentario