Fallece Paul Chapman, antiguo guitarrista de UFO y Waysted

0

Paul Chapman, reconocido por haber sido guitarrista de UFO y Waysted, ha fallecido el mismo día en el que cumplía la edad de 66 años. Su propio hijo ha dado a conocer la noticia a través de las redes sociales con este mensaje:

«Con el corazón roto escribo esto, hoy el del 66º aniversario de mi padre. Ha fallecido durante esta tarde. Él era brillante, enérgico, amable y despreocupado, y el primer hombre al que jamás amé. Todo el mundo con quien tenía contacto lo amaba. Mejor dicho, lo ADORABA. Mantendremos a todo el mundo informado sobre la celebración de su vida. Aprecio los pensamientos y oraciones mientras su familia llora su muerte y lo procesa todo en este momento. Te quiero padre. Mucho.»

Nacido en Cardiff en 1954, dio sus primeros pasos como músico en la formación Universe, para luego sustituir al mismísimo Gary Moore en su antigua banda de blues rock Skid Row. En 1974 entró en las filas de UFO para la gira del disco Phenomenon, pero salió poco después por sus diferencias con Michael Schenker. La salida del guitarrista alemán de UFO en 1978 propició su reincorporación al grupo, con el cual grabó 4 discos: No place to run (1980), The wild, the willing and the innocent (1981), Mechanix (1982) y Making contact (1983).

Tras la separación de UFO en 1983, el bajista Pete Way lo reclutó para su nueva banda llamada Waysted, con la cual grabó los discos The good the bad the waysted (1985) y Save your prayers (1986).  También fundó los proyectos Lone Star y Paul Chapman Project.

Compartir

Deja un comentario