Fallece Pete Way, icónico bajista de UFO, Fastway y Waysted entre otros

0

El británico Pete Way, quien fue bajista original de UFO y militó en otras bandas como Fastway, Waysted o Michael Schenker, falleció ayer día 14 de agosto a causa de los daños derivados de un accidente que sufrió dos meses atrás.

La noticia se ha dado a conocer de la siguiente manera a través de las redes sociales:

«El icónico bajista Pete Way, fundador de UFO, Waysted y, más tarde, The Pete Way Band ha muerto.

Sufrió fatales lesiones en un accidente hace dos meses, pero luchó duro hasta que finalmente sucumbió a esas lesiones a las 11.35 am BST de hoy. Su esposa, Jenny, estaba a su lado.

Pete Way era una figura muy querida y muy respetada entre los fanáticos del rock, críticos y compañeros músicos por igual. Mejor conocido por su trabajo con UFO, las enérgicas presentaciones en vivo de Pete estuvieron en el corazón de las innumerables giras mundiales de la banda. Sus líneas de bajo melódicas sustentaron el catálogo de perdurables clásicos del rock sobre los que se fundó la reputación y el legado de UFO. El trabajo post UFO de Pete incluyó la colaboración con «Fast» Eddie Clarke de Motörhead, los dos formando Fastway con el baterista de Humble Pie Jerry Shirley y bajista de su amigo de mucho tiempo, Ozzy Osbourne. Luego armó su propia banda Waysted. El buen oído de Pete para los arreglos de canciones también leha hecho ejercer como productor de bandas populares de hard rock como Twisted Sister y Cockney Rejects. Pete había terminado recientemente un álbum en solitario, «Walking On The Edge» con el productor Mike Clink (del «Appetite For Destruction» de Guns n’ Roses entre muchos más). Tenía una biografía publicada llamada «A Fast Ride Out Of Here» en 2017 y un álbum llamado “Amphetamine” que actualmente está disponible en Cargo Records.

Pete deja sus dos hijas, Zowie y Charlotte y su hermano menor, Neill.»

Compartir

Deja un comentario