PARADISE LOST – Obsidian

3

PARADISE LOST – OBSIDIAN

NUCLEAR BLAST

8 / 10

Paradise Lost son uno de los grandes del Doom, también son unos de los referentes del metal gótico, y parece que esa auto-consciencia de su importancia les ha llevado a tirar de ortodoxia para crear un disco digno de todo su pasado.

Y es que este «Obsidian» es un trabajo muy canónico, absolutamente fiel a la parte más purista del estilo, es justo lo que se espera de ellos además de  un elemento más que digno con el que ampliar su historial de buenos discos; por otro lado, y ahí radica buena parte de sus virtudes, es totalmente actual, es un disco que no desentona entre tanta efervescencia musical. Es un trabajo 100% Paradise Lost, oscuro, denso, lleno de guitarras abrumadores, y una voz de Nick Holmes rebosante de fuerza y personalidad (esperemos que en directo rinda al mismo nivel).

Incluso hay espacio para sorprendernos con temas musicalmente más luminosos y vistosos como «Ghosts» o «Serenity» muy en la línea «Say Just Words«. Como no, también hay espacio para temas mucho más lúgubres como «Darker Thoughts«, u otros donde juegan con la aportación de una sección de cuerda «Ending Days«; es en general,un disco variado, ágil, versátil y equilibrado.

Puede que en el pasado tuvieran alguna laguna estilística, pero hoy en día tienen una aura de purismo y autenticidad fuera de toda duda. Sus últimos trabajos les han colocado en el lugar que nunca debieron abandonar.

Juan José Díez

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

3 comentarios

  1. Pingback: PARADISE LOST presentan OBSIDIAN en nuestro país - Max Metal

  2. Pingback: Paradise Lost cambia de batería - Max Metal

  3. Pingback: 10 temas que me gustaría escuchar en el Z! Live 2024 - Max Metal

Deja un comentario