ENTREVISTA a Korpa (FUCK DIVISION): «Este es un disco más fresco y, por decirlo de alguna manera, quizás un poco más técnico» (Mayo 2020)

0

Hoy hemos querido aprovechar para hablar con Korpa, de Fuck Division, para que nos cuente cosas nuevas sobre el trabajo que tienen en el horno a espera de publicar, sobre la banda y el futuro inmediato.

Lo primero de todo agradeceros vuestro tiempo para responder a nuestras preguntas

Primero de todo, para aquel que no os conozca, ¿quiénes son Fuck Division y cómo acaban juntándose para formar una banda?

Hola muy buenas pues la verdad es que es una historia muy larga jajaja. La banda comienza con una reunión de Jacin y yo mismo(Korpa) y a raíz de esa reunión comenzamos a trabajar sobre demos compuestas por Jacin (guitarra) y a buscar integrantes que se quisieran unir a esta locura jaja. Contactamos a Kappo (batería) y le gustaron la idea y los temas que estamos trabajando, así que se unió a las filas de fuck

Más tarde entraría M.Iván(bajo) y comenzaríamos a rodar. Hubo una sucesión de guitarristas hasta la incorporación de Adri (guitarra)

Y ¿de dónde el nombre FUCK DIVISION?

Buena pregunta (jaja). Tras apuntar en una pizarra varios nombres finalmente el elegido fue ese.

Me encanta que defináis vuestro propio sonido como Metalfucker, ¿nos podéis dar una pequeña descripción de que significa eso?

Surgió de intentar evitar las etiquetas de un estilo solo, ya que abarcamos muchos estilos, desde el thrash, groove, hardcore, metalcore, death, entre algunos. No queríamos que nos pudieran una etiqueta de un solo estilo y decidimos poner nuestra propia etiqueta «METALFUCKER»

Hace apenas un año lanzabais vuestro trabajo homónimo “Fuck Division” y acto seguido os pusisteis a preparar el próximo.

Vuestro plan era entrar a finales de 2019 en estudio ¿Cómo lleváis este nuevo disco?

El nuevo trabajo ya está listo desde finales de enero. Nos ha pillado esto del virus un poco por sorpresa a todos y nos a desbaratado un poco los planes de lanzamiento y estamos junto a nuestra compañía tratando de estudiar soluciones para lanzarlo lo antes posible.

Estar muy atentos !!!!

Fuck Division

¿Podréis mantener la fecha de lanzamiento o tendrá que retrasarse de manera inevitable?

No planeamos una fecha como tal pero si teníamos pensado lanzarlo en el primer semestre de este año, pero lo bueno se hace esperar un poco (jaja).

Pero como comentaba estamos ya trabajando para poder publicarlo en breve.

¿Volveréis a contar para este nuevo trabajo con los mandos de Iván Ibáñez de Estudios 51?

Sí, se a vuelto a grabar en Estudios 51. En el primer álbum nos sentimos muy a gusto trabajando con él y vimos oportuno seguir trabajando juntos, ya que tiene un gusto musical muy bueno y una manera de trabajar excelente.

Con respecto a vuestro trabajo debut, ¿Qué novedades traerá este disco?

Este es un disco más fresco y, por decirlo de alguna manera, quizás un poco más técnico que el anterior trabajo. Los temas se han trabajado mucho hasta dejarlos a nuestro gusto.

Este tiempo que el universo ha querido regalarnos (con la cuarentena y el confinamiento) ¿habéis aprovechado para dar alguna vuelta a los temas que ya teníais o componer algún otro que hayáis decidido meter a última hora en el disco?

Creo que, como todas las bandas, nos hemos dedicado a componer nuevos temas, intentar ser optimistas, prepararnos para como va ser el nuevo sistema de trabajar y estudiar un poco todo.

En vuestro caso apostáis por el castellano ¿seguirá siendo así? ¿creéis que es importante el idioma a la hora de llegar más o menos lejos?

Sí, nosotros seguimos apostando por nuestra lengua ,el llegar más o menos a la gente es un cómputo general de todo en sí.

Llegar más lejos es cuestión de mucho trabajo.

¿Cómo os organizáis a la hora de componer un tema o un disco?

Trabajamos desde casa Jacin, normalmente crea la estructura y sobre esta se trabajan arreglos, baterías y líneas de voz.

Imaginamos que contáis con influencias muy diversas, pero si tuvierais que elegir tan solo 5 banda que hayan marcado vuestra vida como banda, ¿Cuáles serían?

Lo pones difícil jaja, pero creo que PANTERA, CHIMAIRA, KORN, FEAR FACTORY y MACHINE HEAD entre muchos más por decir algunos.

Y fuera del metal más puro, ¿tenéis alguna influencia de esas que dices “no puedo ni decirla… jajaj”?

 Jaja no creo que no. Yo por ejemplo (Korpa) me gusta un poco la electrónica y el hip hop, y hay temas que no son metal que también me gustan.

Hace ya un año como decíamos que publicasteis vuestro primer disco, ahora mirando estos meses y haciendo un pequeño resumen ¿Cómo creéis que ha sido la presentación? ¿esperabais más o ha superado las expectativas?

La reacción ha sido muy positiva y superando siempre las expectativas, ya que el proyecto a tenido muy buena acogida

En los últimos años estamos viendo un crecimiento bastante importarte de bandas con estilos más extremos y parece que se está “poniendo de moda” escuchar extremo. ¿Qué creéis que está cambiando?

No no creo que sea una moda, de hecho creo que la cosa va descendiendo, las nuevas generaciones van escuchando otros estilos.

¿Cuál creéis que el factor imprescindible para que la escena under no desaparezca?

Fomentar la escena siempre ayuda a que no desaparezca. Apoyar a bandas pequeñas e ir a los conciertos es un buen incentivo.

Y de bandas extremas nacionales sabéis mucho porque en vuestro último vídeo han colaborado músicos de muchas de ellas (Vita Imana, Morphium, Eternal Phsyco, Stravaganzza, Kaos Urbano….) ¿notáis que en la escena más under hay compañerismo y siempre se tiende una mano al de al lado? ¿Cómo es la relación con bandas compañeras?

En este mundo si no nos echamos una mano entre nosotros mal vamos. Siempre hay buen rollo y ganas de hacer cosas juntos.

Korpa es colaborador habitual de Leo Jiménez en sus conciertos. A mi parecer el publico de Leo es diferente al que podéis tener vosotros, desde arriba ¿Cómo ves las reacciones del público que está menos acostumbrado a los guturales?

Bastante buena… a ver ,hay de todo, pero creo que la gente ya se va abriendo más a este estilo, yo voy notando que cada vez le va entrando más la combinación de estilos distintos.

Leo Jimenez

Para ir acabando, y mirando ahora un poco al futuro, ¿tenéis pensado como llevar a cabo la promoción del nuevo trabajo? ¿habéis elegido un single o pensáis lanzar algún adelanto en breves?

Sí, el tema creo que está más o menos elegido. Nuestra intención es poder dar anticipos del nuevo trabajo cuanto antes pero, como todo, tenemos que hablarlo con nuestra compañía discográfica y ver todo al detalle pero una cosa es segura… ¡¡¡queda muy poco !!!

Quitando que este año va a ser complicado moverse ¿Cómo os veis en 5 años?

Pufff ojalá nos veamos pisando grandes escenarios y haciendo grandes giras, pero de aquí a cinco años puede pasar de todo.

Hasta aquí toda mi curiosidad y mis preguntas. De nuevo agradeceros el rato que nos habéis dedicado y, de parte de todo el staff de Maxmetal, desearos toda la suerte del mundo con este nuevo trabajo que se está cociendo. Nos vemos en los escenarios!

Compartir

Deja un comentario