AXEL RUDI PELL – Sign of the times

0

AXEL RUDI PELL -SIGN OF THE TIMES

 AFM

6.5 / 10

Y una vez más, Axel Rudi Pell lo ha vuelto a hacer. «Sign of the times» es el enésimo disco clon con el cada pocos años este prolífico guitarrista da rienda suelta a su creatividad. Además, cuando uno encara la escucha de sus discos siempre ocurre lo mismo, la desidia inicial y el «¿otra vez?» acaba poco a poco dando paso al reconocimiento y al elogio. Los suyos son discos honestos, ya sabes lo que vas a encontrar y dudo que nadie se lleve una sorpresa. Esto es una oda continua a través de décadas al metal clásico de melodías potentes, guitarras elaboradas y voces de altura.

Pero algo bueno tiene que tener el bueno de Axel, para que pese a repetir el mismo disco los últimos 30 años siga en el candelero. Ya sabes que repetirá la misma fórmula, que incidirá una y otra vez sobre el mismo patrón, pero da igual, cuando acabas el disco no puedes por menos que aplaudir ante otra obra de lo más completa y convincente. Suena cañón, tiene una gran producción donde se enfatiza su sonido clásico y donde se prioriza que brille tanto su guitarra como la voz.

Y esa es otra, a lo largo de su extensa y productiva carrera, Axel Rudi Pell ha trabajado con grandes vocalistas (Rob Rock, Jeff Scott Soto), pero lo cierto es que ninguno ha sabido potenciar tan bien sus composiciones como Johnny Gioeli, un tipo con una voz soberbia llena de carisma, fuerza y sensibilidad, por no hablar de una versatilidad que le permite hacer virguerías a lo largo de los 9 temas (más intro) de este trabajo.

También hay cabida para otra de las grandes señas de identidad de los discos de Axel, las baladas, en este caso «As Blind As a Fool Can Be» suena similar a otros de los grandes temas lentos de su carrera. Lo dicho, mismo patrón, mismos elementos, misma satisfacción. ¿Como lo haces Axel? Me gustaría poder criticarlo, pero soy incapaz. Lo dicho, una vez más, salvo por su falta de innovación, irreprochable.

Juan José Díez

6.5
  • 6.5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 5
Compartir

Deja un comentario