SEPULTURA – Quadra

1

SEPULTURA – QUADRA

Nuclear Blast Records

7/10

El pasado 7 de febrero salía a la venta Quadra, el nuevo trabajo de Sepultura. Esta vez nos traen 12 temas nuevos que giran en torno al concepto del Quadrivium, es decir, de las cuatro formas; y bajo esta idea se podría decir que,  el álbum está dividido en 4 secciones de 3 pistas cada una.

El disco empieza recordándonos a los Sepultura más clásicos, con aires de Thrash Metal, cargados de dureza. De forma individual, cada corte tiene un inicio contundente que lo diferencia del anterior. En esta primera parte, lo que más llama la atención son las partes melódicas con un sonido muy grave  que, contrastan con solos donde, las guitarras, suenan más agudas como es el caso de Means to an end.

Capital Enslavement da inicio al segundo cuarto, que ya nos marca un cambio de ese Thrash Metal clásico hacia el Groove percussion, con ritmos más marcados y una batería que crea bases sólidas. Dentro de estas líneas con  tanto protagonismo para los sonidos graves, Raging Void desentona por sus melodías más agudas y sus coros pero, a medida que el tema avanza rápidamente te acostumbras a él y acaba brillando con luz propia.

Unas líneas de bajo muy marcadas con unos coros dulces pero, contundentes que, destacan cuando  la voz del vocalista rompe sobre ellos como en Guardians of Earth nos presentan la tercera parte del disco.Un sonido más progresivo  nos recuerda al del álbum que sacaron en 2017. Además esta parte, cuenta con una batería que parece controlar al completo los cambios de velocidad y que, marca perfectamente la línea que seguirán las guitarras y las voces en los cortes.

Quadra, homónimo del disco y, además, el tema más corto, da inicio a la recta final de este trabajo. A primera escucha es la sección del disco que más impacta, temas más lentos, que no por ello menos potentes, coros que pasan a tener protagonismo, con un sonido mucho más relajado.  Una de las cosas más llamativas es cómo la banda ha arriesgado por meter 3 temas lentos como colofón de un trabajo que en líneas generales es tan potente.

A nivel personal, si tuviera que elegir uno de los temas, sin duda la elección estaría entre Ali   por sus melodías y sus riffs; o Fear, Pain, Chaos, Suffering que cuenta con una perfecta ejecución vocal que, te atrapa desde el primer acorde. Además, ambos temas, consiguen destacar sobre el resto siendo los que después de escuchar el trabajo entero, te dan más ganas de volver a reproducirlos.

Tracklist:

  1. Ioslation
  2. Means to an end
  3. Last Time
  4. Capital Enslavement
  5. Ali
  6. Raging Void
  7. Guardian of Earth
  8. The Pentagram
  9. Autem
  10.  Quadra
  11.  Agony of Defeat
  12.  Fear, Pain, Chaos, Suffering

Andrea Fernández

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Nuevos vídeos de Whitesnake, Joe Satriani, Sepultura y Pretty Maids

Deja un comentario