TRIVIUM – What The Dead Men Say

0

TRIVIUM – WHAT THE DEAD MAN SAY

WARNER

7.75 / 10

Allá por 2015, unos jovencitos llegados de Florida irrumpieron con un disco absolutamente atronador; aunque era su segundo disco, «Ascendancy» les supuso el trampolín internacional. La banda lo tenía todo, originalidad, frescura, fuerza y mucha personalidad, lo suyo era un metalcore de alto octanaje, agresivo y sin concesiones.

El éxito o su propia madurez les llevó a evolucionar a un metal más accesible, «The Crusade» sonaba como el disco que Metallica debería haber hecho, «Shogun» incidía en esos parámetros más mainstream, y con «In Waves» parecían virar ligeramente al pasado con una regresión a sonidos más duros. Desde ahí, sus últimos tres discos volvieron a rendirse a la accesibilidad, y «Vengeance Falls«, «Silence in The Snow» y «The Sin and the Sentence» me dejaron frío, sonaban bien, pero les faltaba pegada, adolecían del carácter que me cautivó en sus orígenes, paradójicamente, la banda parecía vivir su mejor momento, con un nutrido grupo de seguidores que crecían disco a disco y concierto a concierto.

Este «What The Dead Men Say» me parece su mejor disco en años, vuelvo a escuchar a los mejores Trivium, dinámicos, con gran vitalidad, y aunque es cierto que siguen rendidos al metal de masas, se puede sentir de nuevo la contundencia y la agresividad, los dibujos y melodías de las guitarras son brillantes, y los estribillos son de lo más pegadizos, logrando un equilibrio de lo más efectista. En este sentido, «Amongst The Shadows & The Stones» es paradigmática, muestra las mejores virtudes de una banda que no ha parado de evolucionar.

Cuando los grandes vayan dando un paso a lado, habrá que buscar bandas que las sustituyan, Trivium podría ser una de las candidatas, sus canciones tienen la virtud de ser de lo más coreables, y su carisma sigue en aumento. Disco de lo más disfrutable.

Juan José Díez

7.8
  • 7.75
  • Nota de los lectores (7 Votos) 8
Compartir

Deja un comentario