ARGION – Tiempo de Héroes

3

ARGION – Tiempo de Héroes

8/10

Maldito Records

La banda asturiana de power metal, Argion, formada en 2014, ha sacado su primer trabajo bajo el nombre Tiempo de Héroes, con nueve canciones (10 en la versión digital) que tratan una temática relacionada con la Edad Media. Cuenta con colaboraciones muy interesantes como Rubén Kelsen y Alex García de Débler, Txus Borao y Diego Palacio de Celtian y Richard de la Uz de la Orquesta Panamá Band.

Esta historia comienza con la instrumental «Tiempo de héroes«, tema que da nombre al disco, y nos evoca a las películas de princesas y caballeros medievales, para continuar con la potente «Águila de sangre«, que nos recuerda a los caballeros medievales que luchan contra su señor, tiene toques melódicos.

El tercer corte, «Tierra prometida» comienza con unas guitarras y una batería cañeras, que nos llevan a un estribillo muy pegadizo, de esos que la gente canta en los directos a pleno pulmón.

Comienza, como si fuera a ser un tema con tempo lento, «Reino del terror» el cual nos sorprende convirtiendose en otro de los cortes con más potencia de todo este disco.  Las guitarras suenan magnificas junto a la batería y al teclado, a las que Pany se unirá para deleitar a los oyentes.

Y nos encontramos ante la primera colaboración en «Sobre el mar«,  en la que, hablandonos de la armada invencible Txus Borao y Diego Palacio de Celtian aportar colorido con su violín y flauta, llevando el tema mas al terreno folk y dandonos así sonidos nuevos de los que disfrutar en este disco.  Aunque no solo ellos son colaboradores, en «Soldado Errante» nos encontramos con Ruben Kelsen y Alex García de Débler. Tengo que decir que el resultado final ha sido brillante, pues las voces de Rubén y Pany forman un fantástico dueto y, además, el tema cuenta con unos solos de guitarra magníficos.

La última colaboración nos llega en el último tema del trabajo, «Melina», tema que solo se puede escuchar en la versión digital y donde nos encontramos a Richard de la Uz de la Orquesta panamá Band. Un homenaje para el tristemente desaparecido Camilo Sesto.

Entre tanto disfrutamos de «Asturorum«, un tema que evoca la defensa de una tierra, con un tempo lento, donde la batería y el teclado prevalecen sobre el resto. En «Lamento de un adiós«, la balada del disco, compuesta por Raquel Moyano,que nos cuenta la triste historia de una pareja separada por el destino, hay que remarcar el impecable trabajo que hace Naf Fernández en el teclado. Además, nos encontramos a Irene Cuesta en los coros, una delicia para nuestros oídos. Y «Corazón de león«, que cuenta con unas guitarras maravillosas, aunque los demás integrantes del grupo también hacen un trabajo impresionante. El estribillo de la canción es muy empoderador, sin duda es mi canción favorita del disco.

Uno de los mejores discos que he escuchado en lo poco que va de este 2020 y que cuenta con una temática muy interesante.

Redacción por Irene LM.

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (8 Votos) 9.6
Compartir

3 comentarios

  1. Pingback: Giras actualizadas de ARGION y CELTIAN

  2. Pingback: ARGION anuncia su gira ‘Tiempo de Héroes Tour 2020-2021’

  3. Pingback: ARGION estrena el videoclip 'Águila de Sangre' - Max Metal

Deja un comentario