BORN IN EXILE – Transcendence

4

BORN IN EXILE – Transcendence

8.5/10

Art Gates Records

Born in Exile son una banda de metal progresivo contemporáneo liderado por la vocalista Kris Vega, que se creó en 2012 en Barcelona. Después de lanzar su álbum debut «Drizzle of Cosmos», Born in Exile realizó una gira por toda España, durante la cual fueron los encargados de abrir el famoso Rock Fest Barcelona en 2018.

El pasado 6 de marzo presentaban su nuevo trabajo «Transcendence» a través de Art Gates Records, un disco de demuestra la clarísima evolución de la banda, tanto en sonido como en las composiciones.

La intro «Heretic Antiphon» es una llamada a nuestros sentidos desde le primer segundo, con una percusión que va transformándose y uniéndose a una melodía primero arabesca, para llegar a algo más épico con la voz de Kris Vega uniéndose al final para ir dando los primeros toques al trabajo. Estos sonidos arabescos podemos encontrarnos también en «Living Inside Me», que combina voces más graves con unos feroces coros que dan un toque de agresividad a la mezcla, aunque la dulzura de Kris nos envuelve en cada estribillo.

Lo que encontramos en este trabajo son temas bastante largos, a excepción de «One More Line«, lo que se podría llamar una de las baladas del disco, con ritmos contundentes, resultado de la mezcla del trabajo de Juanma Ávila a la batería y Lucas Comuñas al bajo, duros, pero con heterogeneidad y aire fresco, algo que que ayuda a que nuestro cerebro pueda seguir de principio a fin, tema a tema, sin cansarse. Riffs con influencias claramente progresivas, melodías secundarias y solos explosivos, que demuestran el talento de Carlos CastilloJoaco Luís con sus guitarras.

Y antes he dicho una de las baladas, porque llegando al final encontramos «The Lighthouse of the Haunted Keeper«, que también se mueve en tempos más lentos, aunque con una duración mayor que la anterior, y mezclando varios elementos sonoros a lo largo de sus casi 7 minutos, con un trabajo, de nuevo, exquisito por parte de las guitarras.

Kris Vega demuestra un potencial asombroso, con voces desgarradoras, llegando incluso a atreverse con partes casi guturales, como en «Herd of Deception» o «Ziggurat«, pero sin dejar de destacar en las partes melódicas, sobre todo en cada estribillo, transmitiendo pureza y dulzura que contrasta con esa rabia y el poder frenético de las otras partes. Un trabajo vocal realmente excelente.

Born in exile son una banda aún por descubrir por muchos y con este disco, con el que hay dejado claro su potencial y su excelente calidad musical, conseguirán acercarse a gran parte de ellos. Sin duda, una mezcla de aplaudir, pues el resultado que han conseguido es excelente.

Track list:

  1. Heretic Antiphon
  2. Enchantress
  3. Living Inside Me
  4. Herd of Deception
  5. One More Line
  6. Ziggurat
  7. Save Us
  8. The Lighthouse of the Haunted Keeper
  9. Torch

Redacción por Irene Kilmister.

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir