BAJOPRESIÓN – Imperio de Monstruos

0

BAJOPRESIÓN – Imperio de Monstruos

Rock CD Records

8,5/10

Redacción por Irene LM.

El 23 de marzo salió el formato digital del nuevo trabajo de los madrileños BAJOPRESION. Atrás queda La Máquina de sueños, pues ahora llega Imperio de Monstruos, un álbum conceptual donde nada es lo que parece y nos describen un mundo destruido por gente con poder.

Encontramos un disco marcado por varios estilos, que van desde el hard rock al metal moderno con toques progresivos. También escucharemos nuevos sonidos a los que no nos tiene acostumbrados, desde guiños electrónicos, a guitarras acústicas o metal industrial. Sonidos que por cierto, les quedan muy bien.

El disco lo abre Imperio de  monstruos, con un estilo que baila entre el power metal al metal sinfónico, donde predominan las orquestaciones. Con este corte nos dan la invitan a formar parte del imperio.

El guardián es el segundo track del disco, tema que empieza con toques progresivos (nos puede recordar a grupos como Dream Theather) y nos va adentrando en un ritmo con alma de fiesta arropado con vientos y metales y un estribillo muy pegadizo. Como curiosidad, en la letra hace un guiño a su tema El alquimista. Encontramos otro guiño, esta vez a cien años más, la balada de su anterior disco en Ya eres uno más, tema que tira más al metal moderno e incluso al industrial, donde destacan la voz de Tony y el bajo de Canseco.

Falso imperio nos habla de la situación que existe en la sociedad y en concreto a las redes sociales, con un bajo, que junto a la guitarra aportan fuerza. Un claro ejemplo de corte de power metal.

Reos del poder, tema en el que destacan la guitarra y la batería, nos cuentan como somos sometidos por el poder para hacer lo que ellos quieren, viene seguida por Mi rebelión que nos invita a revelarnos antes este, con un precioso inicio a capella por parte de Tony.

Calor y fuego, es la balada del disco, en la que tienen mucho peso el bajo y la voz, a los que acompaña un solo de guitarra brillante. Trata de la separación de una pareja por obligación del sistema y la lucha por estar juntos.

Límites del miedo, fue primer single elegido para el disco. De un corte más hard rockero, donde destacan la batería y la voz, con un estribillo muy pegadizo.

Surcando los bares, un tema con rollo muy piratesco, donde la batería da el comienzo y la banda nos habla de la importancia de la amistad y la lealtad. Sin duda, mi tema favorito del álbum. Y tras este llega, Renacer, con un aire más místico al comienzo y que desemboca en un power muy marcado, donde destaca el bajo y nos hablan de una ciudad libre donde restablecer el orden de la humanidad.

Cierra el álbum El fin del tiempo, el tema más largo de este trabajo. Un tema sinfónico que va viajando por varios pasajes, con diferentes toques que van desde lo sinfónico, al folk, flamenco o hard rock. La letra hace guiño a todo el disco nombrando en alguno de los momentos todos los títulos de las canciones.

Es un disco que una vez escuchado piensas: ¡qué gran inversión!

Track list:

  1. Imperio de monstruos
  2. El guardián
  3. Ya eres uno más
  4. Falso imperio
  5. Reos del poder
  6. Mi rebelión
  7. Calor y fuego
  8. Límites del miedo
  9. Surcando los bares
  10. Renacer
  11. El fin del tiempo
8.0
  • 8,5
  • Nota de los lectores (6 Votos) 7.9
Compartir

Deja un comentario