MY DYING BRIDE – The Ghost Of Orion

1

MY DYING BRIDE – THE GHOST OF ORION

NUCLEAR BLAST

9/10

Puede que un disco como este no sea el más apropiado para los convulsos momentos que estamos viviendo, sobre todo si tenemos en cuenta que las señas de identidad de la música de My Dying Bride son la desolación, la pena y esa melancolía romántica tan marca de la casa, pero lo cierto es que el nuevo trabajo de los ingleses es toda una delicia.

No ha sido fácil parir este disco, en los últimos tiempos la banda ha tenido que superar múltiples dificultades, desde el diagnóstico -y posterior recuperación- del cáncer del hijo de 5 años de su vocalista Aaron Stainthorpe ,hasta la marcha de dos importantes integrantes de la banda como su guitarrista Calve Robershaw y su batería Shaun Taylor-Steels; pero pese a todo, a base de perseverancia, y de un gran trabajo compositivo en solitario de su otro guitarrista Andrew Carighan, este disco ha visto la luz, y lo ha hecho con una calidad más que sobresaliente.

Nadie transmite la tristeza como ellos

Es puro My Dying Bride, hay melancolía por los cuatro costados, ritmos lentos, cadenciosos y ese aire a la música romántica donde violines y teclas ganan gran protagonismo. Y es que por algo esta banda han sido -y son- los reyes absolutos del doom metal, nadie se les acerca a la hora de transmitir al oyente ese espíritu de cierta aflicción.

A la hora de lograr ese desamparo musical, ha ayudado la labor del nuevo batería, el ex Paradise Lost Jeff Singer, su base rítmica es como una horma perfecta al resto de la música. Lenta, pero contundente, pausada pero enérgica.

Incluso hay sorpresas como «The Solace», donde la voz de Lyndy-Fay Hella de Wardruna aporta una pequeña dosis de misticismo a un disco ya magestuoso.

Puede que no sea el disco más adecuado para aprensivos en mitad un confinamiento, pero rebosa calidad y buen hacer.

Juan José Díez

 

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (1 Votos) 10
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: MY DYING BRIDE – Macabre Cabaret

Deja un comentario