El coronavirus también se extiende al mundo del metal

1

El mundo del metal no está exento de los problemas derivados del brote del coronavirus, produciéndose cancelaciones y reprogramaciones en muchos conciertos.

Hace poco informábamos de la cancelación del concierto de Testament y Exodus en Milán, ahora las cancelaciones se extienden por todo el mundo.

Bret Michaels, frontman de Poison ha cancelado su aparición en el crucero The 80s Cruise que zarpó de Miami el pasado 8 de Marzo, que navega a San Juan, San Thomas y Punta Cana, antes de su vuelta el ddía 15.

En un mensaje ha comunicado que:

«Desafortunadamente, la actuación especial de Bret Michaels los días 13 y 14 de marzo han sido canceladas debido al reciente brote de Coronavirus»

Bret Michaels está diagnosticado de Diabetes tipo 1, formando parte de un grupo de extremo riesgo.

Kiss también ha anunciado que cancela los Meets-And-Greets con fans por culpa del coronavirus

El manager de Kiss, Doc McGhee ha emitido un comunicado anunciando la cancelación de dichos eventos.

Nuestro Meet and Greets siempre han ofrecido a nosotros a nuestros seguidores una oportunidad única de estar literalmente hombro con hombro juntos. Después de muchas discusiones con expertos, se nos ha aconsejado cancelar temporalmente estos eventos que hacemos para cien  o más personas. Los espectáculos continuarán según lo programado y esperamos reanudar nuestro tiempo con ustedes en el backstage «.

El macrofestival Coachella, también se postpone hasta Octubre

El Coachella Valley Music & Arts Festival ha informado que se postpone a octubre debido al brote del coronavirus. El evento estaba programado para Abril, incluyendo actuaciones como la de Rage Against The Machine, y una afluencia estimada de 250.000 personas.

Guns n’ Roses cancela en Costa Rica

Según el Diario ExtraGUNS N’ ROSES‘ cancela el concierto del 18 de marzo en el  Estadio Ricardo Saprissa Ayma de San Jose.

Madrid suspende actos con más de 1000 personas

Debido a la crisis desatada por los contagios del coronavirus, las autoridades sanitarias han decidido prohibir aquellos eventos que superen las 1000 personas de afluencia. Aún hay que ver que conciertos se verán afectados. Los que sean de menos de mil personas tendrán que reducir en un tercio su aforo.

PREMIOS DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE – Miércoles 11 de marzo – APLAZADO

Siguiendo las indicaciones de las autoridades y como medida de precaución, ante la situación generada por el actual brote de Coronavirus, la entrega de los Premios MIN 2020 cuya celebración estaba prevista para mañana día 11 de marzo, se posponen hasta nuevo aviso.

Estamos trabajando ya en conseguir una nueva fecha, que anunciaremos próximamente.

Desde la organización nos disculpamos por las molestias que esta cancelación pueda causar. En los próximos días, informaremos sobre el reembolso de las entradas adquiridas.

BLAZE OUT – Gira Europea del 12 al 28 de marzo – APLAZADA

Así lo comunicaban ayer los propios Blaze Out a través de sus redes:

Estamos absolutamente devastados al anunciar que no nos queda más remedio que posponer nuestra inminente gira por Europa.

La epidemia del Coronavirus ha obligado a algunos gobiernos a cerrar sus fronteras a ciertas nacionalidades más afectadas por el virus. Bulgaria ha cerrado todos las salas y esto es sólo el comienzo de los cambios que están por venir en los próximos días. Algunos lugares incluso han cancelado algunos de nuestros shows sólo porque nuestros compañeros de escenario son italianos. La incertidumbre de la situación nos lleva al punto de que ni nosotros ni nuestros promotores podemos garantizar que nuestros espectáculos puedan realizarse.

Desafortunadamente, cada vez que surgen enfermedades virales desconocidas, despierta un miedo irracional, una discriminación racista y una paranoia colectiva en la sociedad. La humanidad necesita ser mejor que esto.

Reprogramaremos estas fechas tan pronto como sea posible regresar de manera segura. ¡Gracias por vuestra comprensión y esperamos veros pronto!

 LOS FASTIDIOS y VIZIO&FORNIZIO – Jueves 12 de marzo – SUSPENDIDO

El concierto de Los Fastidios y Vizio&Fornizio de éste Jueves en la Sala Monasterio queda suspendido debido a que no pueden salir de Italia por la alarma generalizada del COVID-19. Ésto también ha afectado al festival MareaRock de Murcia dónde debían de actuar éste Sábado y que lamentablemente las autoridades han suspendido. Las entradas online serán devueltas de manera inmediata y las entradas físicas tendréis que ir al punto de venta donde las adquiristeis.
Lamentamos mucho la situación y deseamos poder retomar éste concierto los más pronto posible.

IRUÑA ROCK – Viernes 13 de marzo – APLAZADO

Lamentablemente, y a pesar de todo el trabajo realizado hasta el momento, el Iruña Rock Festival HA SIDO APLAZADO por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
Las nuevas fechas del festival serán confirmadas en los próximos días a través nuestros medios de comunicación oficiales.

MOJINOS ESCOCIOS – Viernes 13 de marzo – APLAZADO

Con todo nuestro pesar, tenemos que anunciar que el próximo concierto que teníamos previsto dar en La Riviera (Madrid), este viernes 13 de Marzo, lo vamos a tener que aplazar.
Es una decisión difícil, pero creemos que es lo correcto. Nos acaban de comunicar que desde la Comunidad de Madrid se ha tomado esta decisión para aforos de más de 1000 personas, la cual por supuestisimo respetamos y apoyamos, la salud de todos está por encima.

No hay nadie que tuviera mas ganas que nosotros en ofrecer este show, ya que era muy especial… sentimos muchísimo las molestias que pueda ocasionar este aplazamiento…

Estamos ya trabajando para encontrar una nueva fecha. En cuanto la tengamos, la anunciaremos…

Esperamos que lo entendáis y todos los que podáis venir a la nueva fecha, lo disfrutéis igual o mejor.

Las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha. Quien quiera devolver la entrada podrá hacerlo a través del mismo canal de compra.

ADAMANTIA – Sábado 14 de marzo – SUSPENDIDO

Adamantia iba a realizar un acústico gratuito este sábado 14 de marzo en la fiesta que organizaban conjuntamente Rafa Basa y Madness Live en la Sala Hysteria.

SALDUIE – Sábado 14 de marzo – APLAZADO

Como ya sabréis, esta tarde el Ministerio de Sanidad ha prohibido todos los eventos culturales de más de 1000 personas, y reducido a 1/3 del aforo aquellos de menos. Con estas medidas y alrededor de 200 entradas ya vendidas, nos es imposible realizar el concierto de este sábado, ya que superamos dicho umbral solo con la preventa.

No sabéis las ganas que teníamos de poder dar este concierto y disfrutar de una noche con todos vosotros en Madrid, y el esfuerzo que hemos invertido en que todo fuera a salir de 10, pero la situación es excepcional y debe primar por encima de todo vuestra salud y la de los vuestros.

Desde este momento estamos trabajando en una nueva fecha para el concierto, pero debido a las circunstancias actuales, tenemos que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. Nuestro objetivo es que la Tvrma cabalgue sobre Madrid en abril, o mayo a mas tardar.

Intentaremos que para aquellos que tengáis la entrada comprada, ésta sea valida para la nueva fecha, pudiendo en cualquier caso solicitar la devolución de la misma, si así lo quisierais. No obstante os pedimos que nos deis unos días para poder solventar todo esto con Wegow (la plataforma de venta de entradas), ya que es una situación excepcional.

Por otra parte, hemos tomado la determinación de que un porcentaje de lo recaudado en la nueva fecha será destinado a investigación médica.

No podemos finalizar este comunicado sin agradecr a su vez el esfuerzo y gestiones realizados por la Sala Rock In, por Rockstone Management, nuestros compañeros de Ekyrian y colabraciones del concierto. Esperamos dentro de muy pocos días poder daros la noticia con una nueva fecha y, tened claro que daremos un concierto donde nos entregaremos al 200%.

¡Salud y Salduie!

MAREAROCK – Sábado 14 de marzo – APLAZADO

🔥 FUCK CORONAVIRUS 🔥.

Hoy nos han comunicado la peor noticia que nos podían dar… a falta de 4 días para el Marearock Murcia se ha dado la orden de cancelar TODOS los eventos de gran afluencia en la Región de Murcia para las próximas fechas… incluido nuestro festival, esta medida se ha ampliado a nivel nacional en Madrid, Euskadi, La Rioja…

La Región de Murcia es la que menos casos de Coronavirus tiene registrados, ahora mismo son 9 casos, todos estables, muchos ya están en casa en tratamiento, pero debido al alarmismo social creado en torno a este virus, pues se ha tomado esta decisión que nos deja muy jodidos.

El festival no se cancela, se aplaza, se hará en otra fecha en el mismo recinto en cuanto se estabilice la situación general. Vamos a ver como avanzan los días para ir comunicando todas las novedades, las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha y quien quiera solicitar la devolución podrá hacerlo.

Lo sentimos enormemente.

TXEMA BENITEZ – Sábado 14 de marzo – CANCELADO

SE CANCELA EL CONCIERTO DE PRESENTACIÓN EN MADRID

Por normativa municipal, los eventos de más de 1000 personas quedan automáticamente cancelados y los de menos de mil personas, deben reducir su aforo a un tercio, y como teníamos vendido más de un tercio del aforo, nos toca cancelar.
Con lágrimas en los ojos y una rabia que no puedo contener, tenemos que cancelar el concierto de presentación del disco que estaba programado para este Sábado 14 de Marzo en la Sala Academy de Madrid.
El dinero de las entradas se devolverá en estos días venideros y con la mayor brevedad posible.
Sabemos que había ganas, que venía bastante gente de fuera de Madrid, que iba a ser un fiestón por todo lo alto… y con el corazón en la mano os pedimos disculpas por las molestias que esta cancelación haya podido ocasionar, pero no es culpa nuestra ni de la sala.
Cuando toda esta mierda se pase, buscaremos una fecha para poder realizar el concierto como se merece, en la Sala Academy o en otra. Pero os lo haremos saber.
Gracias por la comprensión y de nuevo, mil perdones.

Si no pasa nada raro, nos vemos el 28 de Marzo en la Sala Boogaloo de Cáceres junto a nuestros hermanos de Gatera

ANATHEMA – Sábado 14 de marzo – CANCELADO

Cancelado el concierto de Anathema en Madrid

Pearl Jam ha pospuesto su gira de primavera a través de Estados Unidos. La gira de 16 fechas iba a empezar el 18 de Marzo.

Este es el comunicado de la banda:

Como residentes de la ciudad de Seattle, hemos sido golpeados fuertemente y hemos sido testigos de primera mano de la rapidez con que estas situaciones desastrosas pueden escalar. Las escuelas de nuestros niños han cerrado junto con universidades y empresas. Ha sido brutal y empeorará antes de mejorar.

Por lo tanto, se nos dice que formarr parte de grandes reuniones está en lo alto de la lista de cosas a evitar, ya que esta crisis de salud global está comenzando a afectar a todas nuestras vidas». Desafortunadamente, la comunión en grupos grandes es una gran parte de lo que hacemos como banda y la gira que hemos estado ocupados planeando durante meses ahora está en peligro …

Siempre hemos mantenido y mantendremos la seguridad y el bienestar de nuestros seguidores como máxima prioridad. Así que, con profunda frustración y pesarnos vemos obligados a hacer este desafortunado anuncio …

Esta primera etapa programada de nuestra gira PJ / Gigaton tendrá que posponerse y los espectáculos se reprogramarán para una fecha posterior. Hemos trabajado arduamente con todos nuestros gerentes y socios comerciales para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para nuestra audiencia y sus comunidades son simplemente demasiado altos para nuestro nivel de comodidad. Además, tenemos un grupo único de apasionados fanáticos que viajan a lo largo y ancho. Siempre hemos agradecido esto y respetamos sus energías y devoción. Sin embargo, en este caso, viajar es algo que debemos evitar.  Ciertamente no ha ayudado que no haya habido mensajes claros de nuestro gobierno con respecto a la seguridad de las personas y nuestra capacidad para ir a trabajar. Al no tener ejemplos de la capacidad de nuestro departamento nacional de salud para adelantarnos a esto, no tenemos razones para creer que estará bajo control en las próximas semanas.

Una vez más, aquí en Seattle, lo que estamos presenciando no desearíamos para nadie. Lo que sí deseamos para el resto del país es que puedan evitar los duros efectos negativos de esto y retener su sentido de comunidad y cuidarse mutuamente. Así como esperamos con ansias nuestros próximos conciertos y la capacidad de reunirnos y tocar canciones a todo volumen con la energía de siempre.

Lo lamentamos mucho… y lo sentimos profundamente

STONE JESUS – Gira del 17 al 20 de marzo – POSPUESTA

Algunas malas noticias en este lunes tormentoso…
La tercera etapa del Xth Anniversary Tour, que comienza esta semana, consiste en fechas en Italia, Francia, Suiza y España. Estos son cuatro países de los cinco más afectados por coronavirus en Europa. Bueno! y deberíamos haber aterrizado en Alemania, así que son cinco de cinco!
Teniendo en cuenta que los tres acabamos de pasar por la gripe estacional desagradable, estamos seguros de que nuestros sistemas inmunológicos simplemente no están listos para enfrentar la nueva amenaza – ni queremos ser un peligro para nuestros queridos fans. Un espectáculo de Stone Jesus debe permanecer ‘ un lugar enfermo para estar ‘, no convertirse en ‘ un lugar para enfermarse ‘ 
Lamentablemente no tenemos otra opción que posponer nuestras próximas fechas de marzo. Esto no es algo que decidimos durante la noche desde que vivimos de gira, pero el resto del Xth Anniversary Tour permanece intacto. IT, SP, CH y FR – definitivamente nos veremos más tarde este año.
Mantente hidratado y lava las manos! Lo sentimos y gracias por entenderlo

SAM LEWIS – Gira 17 – 19 de marzo – CANCELADO

Después de mucho debate y con la creciente preocupación por los viajes, me veo obligado a cancelar la última etapa de mi 2020 European Tour. Estoy extremadamente triste porque no puedo visitar estos lugares increíbles, especialmente porque sería mi primera vez en esta hermosa parte del mundo.

Ya estamos discutiendo la reprogramación de estos programas que ahora están CANCELADOS

Les pido su comprensión en este momento estresante y paciencia con respecto a la reprogramación de estos espectáculos.

GRACIAS a todos aquellos que han estado promocionando estos programas durante meses y a todos ustedes que estaban planeando asistir. ¡Un montón de amor y salud para todos!

XTASY – Gira del 19 al 22 (excepto Pamplona) – APLAZADO

Hola, Debido al problema que todos conocemos del coronavirus, sólo vamos a poder tocar en el concierto de Pamplona, nuestra ciudad natal.
El resto de ciudades, Vitoria, Madrid, Murcia y Barcelona quedan aplazadas.
Nuestra oficina esta trabajando en nuevas fechas.
Como os podéis imaginar, lamentamos profundamente todo esto, pero es algo que esta ajeno totalmente a nuestro control.

Amig@s de Pamplona, nos vemos el miércoles 18 !!

CIUDAD OLVIDO y LA SOMBRA DEL GRAJO – Sábado 21 de marzo – POSPUESTO

Con toda la pena y la rabia y debido a los acontecimientos recientes y a la nueva normativa por prevención del coronavirus nos vemos obligados a aplazar nuestro concierto junto a La Sombra del Grajo. En los próximos días se devolverá el dinero de las entradas ya adquiridas. Esperamos poder daros una nueva fecha pronto.

10/03/2019: 22:00 Megara también cancela su concierto en Madrid – 21 de marzo

megara-cancel

POPPY – 29 y 30 de marzo – APLAZADO

La banda ha anunciado que debido a las leyes que prohíben las concentraciones de persones, se posponen sus conciertos en Europa y UK.

11/03/2020: 13:37 OBUS – 14 DE MARZO – VITORIA

La banda ha anunciado que se cancela el concierto.

Por razones ajenas al grupo.Debido a las circunstancias que estamos viviendo,según las últimas medidas emitidas por el Ministerio de Sanidad sobre la limitación de aforo de los conciertos,nos hemos visto en la obligación de aplazar el concierto de este sábado en Vitoria. Gracias

11/03/2020: 13:37 STONED JESUS reorganiza su gira

STONED JESUS ha podido reubicar las fechas y las entradas siguen siendo válidas. Las devoluciones tienen un plazo de 20 días a través @Mutick_es y puntos físicos.

ACTIVADA LA VENTA PARA LAS NUEVAS FECHAS

  • 23/10 BARCELONA
  • 24/10 MADRID
  • 26/10 LEON
  • 27/10 BILBAO

MACHINE HEAD APLAZA SU GIRA

La gira que iba a traer a Machine Head a Europa, ha quedado aplazada. Aún no se saben cuando serán las nuevas fechas

EL CONCIERTO DE TARJA EN BARCELONA SE POSPONE

La fecha para el concierto tendrá lugar el próximo 12 de junio en la sala Razzmatazz 2.

 

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: SE CANCELA TODO

Deja un comentario