El nuevo disco de KATATONIA «City Burials» saldrá en abril

0

KATATONIA, grupo referencia sueco de metal oscuro y progresivo, lanzarán su nuevo álbum, «City Burials«, el 24 de abril a través de Peaceville Records. El primer single del disco, «Lacquer», lo podéis escuchar a continuación.

El guitarrista Anders Nyström comentó: «En días y noches de negro y plata, vendrá el rey del callejón sin salida. De los pedazos de espejos rotos habrá una corona otorgada sobre su cabeza. En los reflejos de los cristales rotos no solo las estaciones cambiarán, también el cambio disfrazado por el lapso de tiempo. Su mente tendrá que soportar el peso de todo lo que quedó atrás y olvidado. Archivar lo inaccesible. Celebrar lo abandonado y llorar lo destruido. Los entierros de la ciudad «.

Con los vientos de una nueva dirección dirigiendo a la banda en su último viaje, «City Burials» se erige como el nuevo triunfo de KATATONIA del rock progresivo profundo y enigmático: los frutos de un capítulo rejuvenecedor y profundo en el legado de la banda; un catalizador para sus creadores, con una colección de momentos construidos a partir de los fragmentos de una vida en constante evolución. Compilada en una de sus obras y declaraciones modernas más importantes hasta la fecha, la instrumentación finamente pulida proporciona un telón de fondo de múltiples texturas con la voz de Jonas Renkse que nos guía a través de estas últimas pruebas de pérdida y ruina.

«City Burials» es un álbum que ve a la banda recuperar parte de sus raíces de heavy metal, a través de varios momentos de clasicismo exuberante y de la vieja escuela, hábilmente entretejidos en el tejido caleidoscópico de estas nuevas canciones.

«City Burials» se lanzará en CD, CD multimedia de lujo con pistas adicionales, LP de vinilo negro y de color con pista adicional y digitalmente (los pedidos digitales reciben «Lacquer» como descarga instantánea).

«City Burials» track list:

01. Heart Set To Divide
02. Behind The Blood
03. Lacquer
04. Rein
05. The Winter Of Our Passing
06. Vanishers
07. City Glaciers
08. Flicker
09. Lachesis
10. Neon Epitaph
11. Untrodden

KATATONIA son:

Jonas Renkse – voz
Anders Nyström – guitarra
Niklas Sandin – bajo
Daniel Moilanen – batería
Roger Öjersson – guitarra

La banda iniciará este mes su gira y visitará países como Alemania, Turquía, Grecia o México entre otras fechas que incluyen festivales de verano. De momento la banda no planea pasar por España.

Compartir

Deja un comentario