JOSE RUBIO – Celtic Lands

2

JOSE RUBIO – CELTIC LANDS

DEMONS RECORDS

7/10

Lo nuevo de Jose Rubio en solitario se publicaba hace poco más de un mes, bajo el nombre Celtic Lands, y esto ya nos daba una clara idea de lo que íbamos a encontrar. Cierto es, que para los ya conocedores del trabajo de este polifacético y gran guitarrista creo que este es posiblemente su disco más diverso, y ahora me explico.

Los toques folk abren el trabajo con Banshee’s keen y, así continuan, con The Rampages of Robin Redcap a la cual se añaden otros detalles como dobles líneas de guitarra o una melodía mucho más alegre y bailable.

Temas como Craigh Na DunStonehenge dejan un poco más de lado el folk, pero sin olvidarlo del todo y hasta incluyen detalles metaleros e incluso «poperos». Wulves cuenta con partes muy metaleras sobre una batería cañerisima. Y Anam Cara nos trae la calma, la balada del disco, algo que sabe hacer a la perfección; hay un pequeño matíz en este tema que me recuerda a un tema de Warcry, y es que, al final es inevitable que cuando compones tanto las melodias no se puedan comparar en algun momento.

Creo, sin embargo, que mi preferida es Kelpie’s Song, que ya el título me toca de lleno por temas personales, pero que la melodía, con todos sus acompañamientos, me enamoró desde el primer segundo. Podría decir que a título personal me parece una de las mejores composiciones de Jose Rubio en sus trabajos en solitario.

Samhain es el encargado de cerrar este trabajo, que ya nos fue presentado la noche de Halloween, una noche que le viene al pelo, ya que de vez en cuando nos sobresalta con tintes más oscuros y que, un punteo que bien podría servir para una película de terror, abre y cierra el tema, cerrando así un ciclo de de misticismo.

Como en sus trabajo anteriores Jose Rubio se muestra como un guitarrista virtuoso pero sin sobrepasrse ni sobrecargar los temas con solos interminables y alucinantemente rápidos. Sabe jugar muy bien su papel en cada momento.

Entiendo que cada uno de los temas y sus melodías han sido elegidos siguiendo las leyendas que nos cuenta el libreto que, si bien cuenta con unas ilustraciones y un diseño acorde con la temática, tengo que decir que es lo peor de este trabajo. Y os preguntaréis ¿por qué? Pues porque está en inglés, todo él, de arriba a abajo, hasta los agradecimientos. Y entiendo la «necesidad» de inclusión en la música europea, pero eso no implica necesariamente excluir a toda una cultura, ya que tanto en latinoamerica como en España (lugares donde Jose cuenta con más seguidores) son de habla hispana.

Cuenta en este trabajo con grandes colaboraciones del rock y el metal nacional como Dagda de Celtibeerian al bouzouki, viola, arpa y whistle, David Rivera de Tenebraum al violin, Celso Grande con las orquestaciones y David KBD de Taken a los teclados.
Las baterías, bajos y guitarras han sido grabados, mezclados y masterizados por el propio Jose Rubio en los estudios Meigasound Studios de Ourense.

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (1 Votos) 5
Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: Nuevos concierto de JOSE RUBIO

  2. Pingback: JOSE RUBIO vuelve a los escenarios - Max Metal

Deja un comentario