JOSE RUBIO – Black Rose

0

JOSE RUBIO – Black Rose

Demons Record

8/10

Antes de acabar 2023 el guitarrista Jose Rubio publicaba su nuevo trabajo, Black Rose, un disco que está compuesto por 7 temas inéditos y para el que ha contado con musicos muy especiales: Jose Rubio Jr y Galilea Rubio, sus hijos, los cuales dejan plasmada su destreza en la batería y el bajo respectivamente.

Además de estos dos podemos encontrar baterías de Andy C, y teclados de Celso Grande y Zoraida Vidal.

Es cierto que no soy la mayor de fan de los discos instrumentales, sin embargo con los de Jose Rubio siempre me ha pasado lo mismo, y es que es capaz de hacerme entrar en un estado de calma y paz absolutos, en los que entro por completo en cada uno de los temas y soy capaz de disfrutar y dibujar en mi cabeza cada una de las notas que me regalan sus manos.

Para este nuevo trabajo, la homónima Black Rose es la encargada de desvelarnos la tónica que llevará el disco, con un comienzo tranquilo, muy celta, que va aumentado poco a poco con melodías progresivas hasta llegar a ese punto power metalero de dobles bombos y riffs pesados.

Y es que, además de dar nombre al disco, es como una especie de resumen perfecto de lo que está por venir.

La mayoría de los temas tienen esta especie de inicio tranquilo que desemboca en riffs mucho más rápidos y pesados, aunque bien es cierto que cada uno nos cuentan su propia historia.

Ghost in the Shadow por ejemplo, comienza con una elegante melodía de guitarra, apoyada por los teclados, mientras que The Crow, el que sirviera de adelanto del disco, tiene un aire más teatral y oscuro, algo más tétrico que se mantiene hasta el final del tema.

Intensidad y versatilidad

Tears es una balada que se te clava en la piel y en el alma, con ese halo de nostalgia y pasión que pocos músicos son capaces de transmitir con tan solo sus 6 cuerdas.

Y de repente cambiamos completamente de tercio, y es que Pieces of my Soul viene con una energica melodía hardrockera que nos invita a ponernos en pie y encarar la recta final con el ánimo bien arriba.

The Jacket over the Grave nos lleva a algo más cercano al blues rock, pausado y lleno de emociones, mientras que Zero, que es la encargada de cerrar este trabajo, y la más larga del disco, se dispone a hacernos un recorrido por varios estilos, pero con el prog como base predominante sobre el que se posan de manera muy acertada el resto.

Dicen que la música se lleva en la sangre y la virtuosidad se hereda, y en esto creo que Jose ha sabido aportar mucho a sus herederos, y es que si te paras a escuchar el trabajo que han hecho los dos Rubio no puedes si no pensar que estás escuchando múscos experimentados con años de carrera a sus espaldas.

La verdad es que, como siempre, no me ha decepcionado ni un poco.

Track list:

01. Black Rose
02. Ghost in the shadow
03. The crow
04. Tears
05. Pieces of my soul
06. The Jacket over the grave
07. Zero

Los músicos que participan son:

Batería: Andy C. Y José Rubio Jr.
Bajo: Galilea Rubio
Teclados: Celso Grande y Zoraida Vidal
Guitarras: José Rubio

Compartir

Deja un comentario