STEVE HARRIS abre la puerta a una posible gira con JUDAS PRIEST

0

Steve Harris confesó en una entrevista que no se opone a que IRON MAIDEN que comparta el escenario con JUDAS PRIEST.

A principios de este mes, el cantante de PRIEST Rob Halford dijo que le encantaría ver a su banda unir fuerzas con IRON MAIDEN para una gira. «Creo que ambas bandas se lo han planteado», dijo a Consequence Of Sound. «Es el momento de hacer tal cosa. Somos buenos amigos».

Añadió: «Cuando hablamos de rivalidad, rivalidad sana, es como los Arizona Cardinals y los Raiders o los Phoenix Suns y Golden State Warriors. Es ese tipo de rivalidad, una buena rivalidad. Es una rivalidad divertida. Pero creo que ambas bandas se han admirado a lo largo de los años del metal, y sería un evento espectacular: JUDAS PRIEST e IRON MAIDEN juntos «.

Durante una aparición el día de AYER (martes 12 de noviembre) en «Trunk Nation» de SiriusXM, se le preguntó a Steve Harris su opinión sobre un hipotético emparejamiento de MAIDEN/PRIEST. Él respondió: «Es gracioso porque vi [los comentarios de Halford en los medios]yo mismo. Y también, aparentemente, alguien dijo hoy que [el bajista de JUDAS PRIEST]Ian Hill también dijo algo al respecto. Entonces, no lo sé. Supongo la gerencia tiene que concentrarse y [hacer]que algo así [suceda]. Pero, sí, ¿por qué no? Supongo que los fans pueden presionar para que suceda. Pero ya veremos «.

Harris también habló sobre sus recuerdos de la gira norteamericana de MAIDEN en 1981 como teloneros de Judas Priest, que en ese momento, estaba promoviendo su álbum «Point of Entry».

«[Tengo] muchos buenos recuerdos», dijo. «Y realmente amo ese álbum, ‘Point Of Entry’. Algunas personas no creen que sea su mejor álbum. Pero supongo que porque estábamos de gira lo que hace que ahora me guste tanto»

El año pasado, el ex guitarrista de JUDAS PRIEST, Ken «K.K.» Downing le dijo a Eddie Trunk de SiriusXM que la rivalidad contenciosa entre PRIEST e IRON MAIDEN se desarrolló cuando las dos bandas se unieron a principios de la década de 1980. «Acabábamos de terminar el récord de ‘British Steel’ en Inglaterra y salíamos de gira [a principios de 1980 con IRON MAIDEN]», recordó. «Y luego, lo siguiente que sé es que leí en un periódico musical que [IRON MAIDEN dijo] algo así como ‘Sí, vamos a hacer explotar a los Judas Priest’, o algo así. Y dije: ‘Qué ¿Qué demonios es esta mierda? Todavía estábamos en el estudio de grabación, ordenando las últimas mezclas o algo así. Y dije: ‘Bueno, ¿quiénes son estos tipos?’ ¿Por qué deberíamos tenerlos de gira si van a crear este tipo de ambiente antes de que los hayamos conocido, y mucho menos de haber hecho un show juntos? Le dije: «Vamos a deshacernos de ellos y buscar a alguien que realmente aprecie el concierto», de lo cual habría habido una gran cantidad de bandas. Pero de todos modos, todos me convencieron de que lo hiciera, y yo dije: «Bueno, bien , «obviamente siendo democrático. Y lo siguiente que sé es que estábamos en los ensayos en algún teatro de Londres en algún lugar, y este grupo de chicos entró y se sentó frente a mí. Y le dije a mi técnico de guitarra». ¿Quiénes son esos tipos allí? [Risas] Y él dijo: ‘Oh, esa es la banda de apoyo’. Y dije: ‘Bueno, ¿quién demonios los invitó a nuestro ensayo?’ Estaba pensando en lo que leía en los periódicos y dije: ‘Bueno, solo ve y diles que no fueron invitados y que necesitan irse’. No vi una invitación; nadie me dijo que iban a entrar, cuando intentas encontrar canciones y esto y aquello y lo otro. Así que eso fue lo que sucedió «.

Downing continuó: «De todos modos, salimos de gira [juntos], y puedo decir que no le han quitado el protagonismo a JUDAS PRIEST – estábamos bastante bien establecidos en ese momento, y esos tipos estaban subiendo de rango. Y lo siguiente que sé, alguien [dijo], ‘Oh, IRON MAIDEN es abriéndote en tu primera gira por Estados Unidos [en 1981]. Y dije: «¡Oh, no! No otra vez. ¿Podemos simplemente no tener a esos tipos en [la gira]?» Pero vinieron a la gira [de todos modos], y crearon disgustos, es lo que hicieron, por diferentes razones y condujeron a una confrontación y se puso un poco feo. No sé cómo sucedió todo, pero me encontré [ex cantante de IRON MAIDEN]con Paul Di’Anno, muchos años después, aproximadamente en 1995, y dijo: ‘Hola, KK, lamentamos esa cita en el periódico’.

«Pero, de todos modos, como dije, todo es agua agua pasada», añade K.K. «Esos muchachos eran jóvenes, subían de rango, eran un poco delincuentes, pero al menos tenían pelotas, se las arreglaron, sabían lo que querían hacer».

En su autobiografía, Di’Anno afirmó que él era la razón principal por la que existían viejos sentimientos de rivalidad entre MAIDEN y PRIEST a principios de la década de 1980, algo que Downing luego negó. «Paul se disculpó personalmente conmigo, qué gran gesto», K.K. dijo a la revista Rock Hard en una entrevista de 2003. «Pero él no era la razón principal de la rivalidad. En el momento de ‘British Steel’, PRIEST era la banda más grande y MAIDEN era el acto de apoyo.

Compartir

Deja un comentario