CRÓNICA: GET LOUDER!!! FESTIVAL IBIZA – Can Rock – 11 y 12 Octubre

0

GET LOUDER!! FESTIVAL

VUDU DELTA – VANITY ROSE – ELECTRIC MONOLITH

B R U T – EVETH – NATIONAL SUICIDE

IBIZA – 11 -12 OCTUBRE

CAN ROCK

El viernes 11 de octubre fue el primer día, y comenzó la sesión con la banda local  VUDU DELTA, una banda que mezcla los sonidos americanos de Blues, Rock y con toques de Soul y Folk. Llevan en la isla un año pletórico, ganadores del certamen “Battle Of Bands 2019” en Can Rock,y que les llevará a grabar su primer trabajo; además están tocando por todos los rincones de la isla. El grupo está compuesto por Jose David Cruz a la voz y guitarra, Carlos Lemmi a la batería, Adrian Nievas a la guitarra y la nueva incorporación al bajo de Luis Iglesias. Una formación que salió a la luz este año pero son gente ya experimentada en el mundo del rock, con un buen repertorio de canciones tales como “No puedo mirar”, “Sur”, “Arena”, “No todo sale bien”, o  “Oh mama” entre otras y que gustó bastante al público asistente en la sala.

DSC03515   DSC03497

La siguiente banda en aparecer y procedentes de la vecina isla Mallorca fueron los VANITY ROSE, un cuarteto de Rock alternativo, Post-grunge enérgico y oscuro, con distorsiones y riffs potentes y sucios, y voces duras y desgarradoras; comenzaron a finales del 2017 y  ya tienen un EP en circulación. Ana Herrero  a la voz, Pablo B. de Haro a la  guitarra y coros, Fran Burgos, bajo y coros y Andrea Trujillo a la batería y coros, y nos ofrecieron un buen repertorio de canciones, incluyendo las del EP y otras nuevas, destacando temas tales como “Dark Secret”, “Pretty and Quiet”, “Push you” e incluso con versiones “Gallow is God” (The Distillers) «Connection» de  Elástica o la conocida sesentera “These Boots Are Made For Walking”  con la que finalizaron el concierto.

DSC03525   DSC03527
Y para cerrar la noche, vuelven de nuevo a Can Rock desde Barcelona, ELECTRIC MONOLITH, un power trío de Hard and Psycodelic Rock evocando la época de los setenta, muy al gusto de los amantes del Stoner y de grandes clásicos como Black Sabbath o Led Zeppelin. Vuelven de nuevo a Can Rock desde el pasado mes de febrero, y que llevan un año muy movido a nivel nacional y europeo con actuaciones incluso en festivales, entre ellos  Resurrection Fest, y Hillside Rock Fest.
Oscar Chamorro a la voz y guitarra, Ramón Vinya al bajo y Pepo Villena a la batería que nos ofrecen un viaje a los sonidos setenteros del Rock y la psicodelia, descargando todos los temas de su disco “Resurrect The Dead”, con temas tales como el que da título al disco, “Tainted Will”, “Hole in the Sky”, la semi balada “Still Remember”, la oscura “Reason Why”, pero yo me quedo con las cañeras “Ther Lonesome Road” y “Shade Of Sorrow”. Es la segunda visita a la isla y esperamos que vuelvan de nuevo.

DSC03550   DSC03575


El sábado 12 es el segundo día del festival en Can Rock; hoy toca la música más dura y energica, sin menospreciar el día anterior, por supuesto….
Y comienza la sesión con tralla y de la buena, los mallorquines B R U T,  caña pura y dura con su Thrash y Crossover; una banda nueva que pisan de nuevo el escenario de Can Rock ya que la anterior visita dejaron una gran aceptación y aclamación por parte del público de la isla. Cuatro tipos que hacen sacudir a toda la sala, Alf al bajo, Portas a la batería, Mario a la guitarra y Floren a la voz y garganta; temas destructores tales como “Visceral Damnation”,  “Celebration of the fools” y además se atreven con un cover de Testament, el “Into The Pit”.

DSC03608   DSC03604
Los siguientes también de la isla vecina, una gran banda dentro del Heavy y Power Metal nacional, EVETH, y que venían a presentarnos su cuarto disco, “Puerta Áurea” que está creando gran expectación  y que han comenzado ya su gira de presentación después de ofrecerla en Mallorca el día anterior y que hoy repetirían en Can Rock de Ibiza. La voz de David Dalmau estaba tocada del concierto anterior, pero no por ello impidió que diera todo en el escenario, al igual que el resto de la banda, formada por David “Sapometal” y Toni Recio a las guitarras, Biel Recio al bajo y Leo Villar a la batería.
Y presentaron esa “Puerta Áurea” a lo grande, el disco enterito, todos los temas de ese gran trabajo que acaban de sacar, aunque no en el mismo orden; ya para empezar la cañera y rápida “Cruzado” con unos riffs de guitarra que te desmelenaran, para continuar con uno de mis temas preferidos “Cielo”; “La Revelación”, “Entre las sombras” y las épicas “Los XII Caballeros” y “Guerreros de Odín” serían también de las más destacadas así como con las que cerraron la actuación “Por Convicción” y “Esclavo de La Ira”. Un grupazo, y  ellos saben que Ibiza es su segunda casa y que se demostró con la respuesta del público asistente.

DSC03619   DSC03621
Y para redondear la noche, los italianos NATIONAL SUICIDE, una banda mítica a nivel europeo, que viene dejando claro en cada escenario del continente que son el estandarte del Thrash Metal Old School con más fuerza del momento. Tres discos en su haber, y han compartido escenario con grandes bandas tales como Napalm Death, Assassin, Onslaught, Artillery, Exciter, Jag Panzer, Raven, Whiplash, Sodom, Tankard, Omen, y muchas más. La banda de Trento, formada por Stefano Mini a las voces, Tiziano “Tiz” y Danielle Valle a las guitarras, Ivan Andreoli al bajo y Fede a la batería, nos ofrecieron una descarga colosal y que hicieron que el público asistente se volviera loco.
Su sonido tiene mucho que ver con el Thrash americano que se hacía en el Bay Arena o en la escena de New York; thrash asesino, directo, crudo, sin ornamentos ni aditivos. Temas veloces y sin piedad como “Massacre Élite” o “I Refuse To Cry” con la que iniciaron el concierto  o el clásico “Old White An’ Italian” con esa intro de bajo y la voz de Stefano que le dan un toque clásico de puro thrash metal al estilo que te recuerdan bandas tales como Overkill por citar un ejemplo. Los asistentes en la sala estábamos presenciando una actuación del pasado: National Suicide nos muestran aquélla época dorada de las grandes bandas de los 80 en su cruda realidad; algunas permanecen y otras  han desaparecido o han perdido fuerza. Y para redondear la noche, invitan a Floren de      B R U T a cantar un tema de sobra conocido por todos “Ace Of Spades” para dar la puntilla a esta gran noche.

DSC03682   DSC03669
Un gran festival sin duda, el que organizó el equipo de Can Rock; desde aquí agradecer el inmenso sacrificio de esta gente que se lo curra día a día para traernos música en vivo de este calibre; es difícil en los tiempos que corren así como en una isla con la gran cantidad de problemas que acarrea poder disfrutar de buenos grupos, tanto locales, nacionales como internacionales….como dicen ellos “Que Sea Rock!!!!”

33720257_2094130894176779_5327288167634567168_n
ZENÓN PM

Compartir

Deja un comentario