Así fue la presentación del METAL CAT FEST 2

0

Metal Cat Fest nació hace 9 meses con la voluntad de impulsar y ofrecer espacios de difusión a todos los grupos que hacen Metal cantado en catalán.

El pasado día 4 de octubre se presentó en La Factoría – buques de ensayo municipales de Cornellà de Llobregat la segunda edición de este festival que se celebrará el 2 de Noviembre en Razzmatazz 2 con las actuaciones de:

ASSOT

CULTUM

MORTIS

GOLÍAT

NOCTÄMBULS

El acto gratuito estuvo presentado por Xènia Sensarrich «El Octavo Dia» de Radio Cornellà y Ricard Altadill director del festival. La velada fue presidida por Javier Rodríguez Recuero de Versátil Producciones y contó con la asistencia de miembros de todas las formaciones y participantes en la próxima edición y contendientes de la primera edición del Metal Cat Fest celebrada el pasado 22 de Marzo. Entre ellos estuvieron Marc Storm vocalista de Icestorm, el periodista Alfonso Díaz de RafaBasa.com, Lu Ponyo en representación del proyecto Rock in Ladies y periodista de Subterraneowebzine.

Por último, el cartel fue presentado por su creador, Rubén de Haro (Science Of Noise).

Xènia presentó las bandas participantes e hizo un recorrido por el panorama actual de la escena en Cataluña y en catalán, por otro lado los componentes de las bandas que actuarán en el MCF2 expusieron sus motivos e inquietudes e intercambiaron charla con los asistentes donde todos aportaron su punto de vista.

Hay que recalcar la presencia Lu dando visibilidad a la nueva fusión de Proyectorockinladies y MCF2 en busca de más paridad en la escena musical.

Guillem de Assot abrió debate con la problemática de las bandas que viven alejadas de las grandes urbes y los problemas que tienen para actuar en su propio entorno, reconocieron que Metal Cat Fest es una buena ventana para propagar el Metal de comarcas y se pidió que el proyecto Metal Cat Fest llegue a otras poblaciones en todo el país.
Se habló también sobre la problemática educacional de los jóvenes y la labor que hacen gente como La Factoría para dar visibilidad a la cultura a través de la música y cuáles pueden ser las mejores fórmulas para conseguirlo.

metal cat fest

Compartir

Deja un comentario