Backbone, nuevo disco de Status Quo

0

El 6 de septiembre de 2019, Status Quo lanzará «Backbone» a través de earMUSIC / Edel; 33º álbum de estudio de la banda: ¡el LP será su 33º 33rpm! También se confirmó que la banda se presentará en el gran show de BBC Radio 2 ‘Festival In A Day’ en Hyde Park el domingo 15 de septiembre de 2019.

Algunos escépticos dijeron que ‘Backbone’ era un disco que no se pudo hacer, pero la alineación de Status Quo en 2019 ha pasado por mucho y hasta hoy habrá marcado más de 130 espectáculos como una unidad y viajó decenas de miles de millas Este es un grupo de músicos que es fuerte, que se respaldan y son más fuertes que nunca. Características de «Backbone» son las canciones extraídas de la asociación clásica de Rossi / Young, así como contribuciones de todo el resto de la banda.

Este es el registro que muestra que los fuegos creativos arden con tanta intensidad como siempre dentro del fundador del grupo, Francis Rossi, a pesar de ser el primer álbum de Quo que no presenta al difunto gran Rick Parfitt de ninguna manera. «Backbone» es un gran álbum de Status Quo. Simplemente: tenía que ser para que pudiera ver la luz del día. Las cosas cambian, las ruedas siguen rodando, esto es ahora.

El álbum de once pistas fue grabado en el estudio de Francis a fines de 2018 y hasta este año. Las sesiones fueron inicialmente solo para mantener los jugos fluyendo, improvisar y divertirse. A medida que pasaban las horas, las canciones se acumulaban, todos comenzaron a creer que estaba sucediendo algo especial. Y así lo demostró. Incluso desde dentro del grupo, hubo cierta resistencia a crear un nuevo disco. Como dice Francis: “Este nuevo material tenía que ser realmente bueno. Quo ha logrado tanto y significó mucho para demasiadas personas para que la calidad se deslice ahora. Además, seamos sinceros, las cosas han cambiado y somos un objetivo más fácil que nunca. Perder a Rick fue difícil de soportar, pero, a través de Richie Malone, quien se inspiró para tomar una guitarra por él, no solo podemos seguir adelante, sino también acelerar el ritmo. La energía que él y Leon aportan a Quo no puede subestimarse. No estaba seguro de tener otro álbum, pero no podría estar más orgulloso de «Backbone». Espero que a los fanáticos les encante, pero no pueden complacer a todos y no voy a comenzar a intentarlo ahora.

Tener «Backbone» significa mantenerse firme, defender lo que crees. El título encaja. Los cientos de canciones grabadas por Quo durante más de medio siglo todavía resuenan hoy y las pistas de este álbum son una valiosa adición a ese increíble catálogo. Un nuevo álbum de estudio de Status Quo es motivo de celebración, especialmente cuando comienza como este. ¿Y para los que dudan? Un «Backbone» también es un soporte, un elemento unificador que mantiene las cosas en forma. Subyacentes a este nuevo disco están los principales deseos de seguir creando, ser los mejores y seguir jugando: estas son las cualidades que han mantenido a Quo en la cima durante tanto tiempo. «Backbone» asegurará que Francis Rossi y Quo se mantengan orgullosos. Y, al nombrar su nuevo álbum.

Tracklist

01 Waiting For A Woman
02 Cut Me Some Slack
03 Liberty Lane
04 I See You’re in Some Trouble
05 Backing Off
06 I Wanna Run Away With You
07 Backbone
08 Better Take Care
09 Falling off The World
10 Get Out Of My Head
11 Running Out Of Time

‘Backbone’will be available as a CD Jewelcase, Ltd. CD Digipak (incl. 2 bonus tracks), 180g Black Vinyl Gatefold, Strictly Limited Box-Set (incl. CD Digipak, Live Bonus-CD and a Status Quo Collector’s T shirt) and Digital and can be pre-ordered here: https://statusquo.lnk.to/BackbonePR

A Strictly Limited Coloured LP, two Limited 7” Vinyl Singles and various bundles will be available via an exclusive direct to consumer web shop.

A continuación la preview del álbum:

 

 

Compartir

Deja un comentario