KILLSWITCH ENGAGE – Atonement

0

KILLSWITCH ENGAGE – ATONEMENT

SONY

7 / 10

Hubo un tiempo en que Killswitch Engage ocupó un cajón de honor en el hipotético podio del metalcore. Sus discos se diferenciaban del resto de bandas, tenían algo especial, melodías más vistosas y un vocalista con una voz de marcada personalidad. Tras la salida de Howard Jones, su preponderancia se diluyó hasta el punto de convertirse simplemente en una banda más. La vuelta del viejo vocalista Jesse Leach no fue suficiente para mantener los altos estándares de calidad que habían tenido sus trabajos anteriores, y aunque no eran malos trabajo, se podía sentir la diferencia.

Tampoco es que sea una banda que se prodigue en exceso en la creación, sus discos suelen aparecer cada 3 años, y de hecho, este «Atonement» ha seguido los mismos tiempos. ¿El resultado? Podemos catalogarlo de mejor que los anteriores aunque sin llegar a la excelencia del pasado. Tiene buenos cortes, enérgicos, con una gran producción donde todo suena de maravilla y con una omnipresencia melódica perfectamente equilibrada con la potencia, pero le sigue faltando ese puntito para llegar al sobresaliente.

Hay agradables sorpresas, Howard Jones vuelve a colaborar con la banda en «The Signal Fire», aspecto este de las colaboraciones que se repite con Chuck Billy en «The Crownless King», en el resto es Jesse Leach el que dirige los temas con su voz afilada, correcta, pero donde a veces trasluce un hálito de linealidad.

No les volverá a llevar a la cima, pero es un paso adelante, y en temas como «I am broken too» demuestran todas las virtudes que les encumbraron en el pasado, original, melancólico, duro y triste, todo a la vez, un tema de marcada fuerza donde se vuelve a reconocer a los mejores Killswith Engage.

Bien, pero todavía se puede seguir mejorando.

Juan José Díez

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario