El grupo Cherokee editarán nuevo disco

0

 

Liderados por Fran Vázquez, Cherokee nace durante agosto de 2015, tras la separación de este de su anterior banda, Jose Rubio’s Nova Era, con la cual grabó y giró por toda España presentando su segundo disco “Fight”.
Con una idea clara de realizar rock duro como nunca se ha hecho en este país, Fran recluta al bajista de su anterior banda, José Pineda (también miembro de SnakeyeS y los disueltos SPHINX), para
encargarle la producción del primer EP de la banda, a la que se unen reputados músicos de la escena gallega como el gran guitarrista Adolfo Fh y el batería, David González.

En septiembre comienza la fase de composición del EP, titulado “Empiezo a Latir”.
Tanto José como Adolfo se encargan de la música y Fran Vázquez hace lo propio con todas las letras y melodías.
Ya desde el primer tema se nota las influencias claras de los grandes del rock americano que unidas a la particular voz de Fran, asientan un potente estilo que dará mucho que hablar en el panorama nacional.
Ya en octubre con los temas completos entran al estudio a registrar lo que será el primer EP de la banda, compuesto por 5 temas y con algunas colaboraciones de lujo como la de los guitarristas Manuel Seoane (Mago de Oz, Burning Kingdom, Lujuria, Burdel King), Javier Mira o Miguel Araujo (Nova Era).

Además de cuidar el aspecto musical, Cherokee no ha dudado en hacer lo mismo en el aspecto visual contando con diseñadores de primera para realizar tanto el logo, obra de Fernando Nanderas, como la portada, obra de un prestigioso artista conocido como Dibujante Nocturno.

En el mes de noviembre se llevó a cabo la presentación en directo de la banda, durante el concierto del quinto aniversario de una de las bandas más importantes de versiones de rock a nivel estatal,
Los Cacikes, de la que formaban parte también Fran y Adolfo.


Ya en el mes de diciembre sale a la venta del EP acompañado del vídeo promocional del primer single de la banda, lo que supuso el pistoletazo de salida en cuanto a la actividad de la banda, que ocupo su agenda de 2016 con presentaciones en directo a lo largo de toda la geografía española.

En diciembre de 2016 reciben el premio MAKETON de Los 40 principales a mejor grupo en directo del año 2016.
En Abril de 2017 Cherokee lanza un CD single de adelanto de su próximo trabajo con 3 canciones, la canción elegida fue Al limite del juego, que se presento como primer single del próximo disco de la banda. Ademas esta acompañada de 2 canciones extras como son Sin Miedo a dúo con Manuel Escudero, y una versión de Gotthard en castellano titulada El Traidor.
Cherokee ha sido semifinalista de la Metal Battle WOA 2019.
También, en este año 2019 Cherokee ha sido cuarto finalista del Forjando Leyendas, del prestigioso Festival Leyendas del Rock.A día de hoy, Cherokee cuenta con dos cambios en sus filas, quedando la formación de la siguiente manera:Fran Vazquez (ex Nova Era) – Voz
Jose Pineda (ex Sphinx, Nova Era) – Bajo
Gerardo Fernandez (ex Motores) – Guitarra
Carlos Delgado (Ex Sphinx, Snakeyes) – Batería
El mes de Septiembre editaran su próximo disco.

Aquí el teaser del nuevo disco que además de repasar todos los temas, desvelan la portada del disco

 

Además nos adelantan el primer video del single  llamado «Al limite del Juego»

 

Compartir

Deja un comentario