Metalcova Fest XII el 9 de noviembre: se anuncia el cartel completo

0

La duodécima edición del festival de Metalcova tendrá lugar el sábado 9 de noviembre en la sala La Báscula de Barcelona. La asociación ha anunciado recientemente las 4 bandas que protagonizarán la presente edición, las cuales serán todas internacionales a diferencia del resto de ediciones.

metalcova XII

Encabezarán el festival unas auténticas leyendas de la New Wave Of British Heavy Metal como son Tygers of Pan Tang. Liderados por su guitarrista y único miembro original, Robb Weir, y con una formación rejuvenecida, la banda inglesa desgranará el mejor material de álbumes tan míticos como Wild cat (1980), Spellbound (1981) o Crazy nights (1981). Así mismo, también habrá lugar para composiciones más recientes, como su último álbum homónimo publicado en 2016.

Otro gran clásico del heavy metal de culto lo encontraremos en los holandeses Picture. Banda recurrente en el Leyendas del Rock, Picture se encuentran actualmente reunidos con su formación original, la cual dio lugar a sus dos primeros discos: Picture (1980) y Heavy metal ears (1982). Sin embargo, los holandeses también nos deleitarán con canciones de otros aclamados álbumes de su discografía como Diamond dreamer (1982) o Eternal dark (1983).

La joven banda Night realizará en el Metalcova Fest su primera actuación en España. Los suecos, formados en 2011, cuentan ya con tres discos en su haber hasta el momento, destacando sobre todo su última publicación: Raft of the world (2017). Night deleitarán a los amantes del hard rock/heavy metal con melodía y clase.

Y para abrir la velada, otra banda joven que debutará en España: Toledo Steel. A pesar de que su nombre pueda llevar a confusiones, este joven grupo proviene de Bournemouth y Southampton (Inglaterra). Son una de las grandes promesas del heavy metal clásico actual desde la publicación de sus EPs Toledo Steel (2013) y Zero hour (2015), y finalmente publicaron su álbum debut el año pasado, de título No quarter.

Las entradas estarán a la venta a precio de 25 euros + gastos de distribución en Pentagram y Discos Revólver, y también se podrán conseguir enviando un mail a metalcova@gmail.com. Las entradas en taquilla estarán a coste de 30 euros.

Compartir

Deja un comentario