BUCKCHERRY – Warpaint

0

BUCKCHERRY – WARPAINT

CENTURY MEDIA 

3.5 / 10

Nuevo paso en falso de los californianos Buckcherry. A estas alturas del cuento ya no había espacio para las expectativas, pero aún así suman una decepción más al abultado saco de fracasos de los últimos años.

Y es que los Buckcherry efervescentes que cautivaron con sus tres primeros discos están totalmente desaparecidos; tras un nuevo cambio de formación, y después de otros fracasos en solitario de su líder Josh Todd, que se empeña, sin éxito, en cabalgar cualquier ola que huela a mainstream, en este trabajo no hay ni un atisbo de los temas frescos y adictivos de sus inicios. Con «Buckcherry», «Time Bomb» y «15» lograron revitalizar un género que caminaba hacía su ocaso, en todos podíamos encontrar temazos llamativos con estribillos geniales, pero hoy en día aquellos «Crazy Bitch», «Next 2 You», «Ridin» o «Lit Up» parecen composiciones creadas por otra banda.

Otro disco condenado a la irrelevancia

Sin duda es un intento infructuoso de volver a conectar con sus orígenes, pero más allá de la portada, cuyas pinturas recuerdan a la de su debut, el resto de similitudes son más por casualidad que por otra cosa. Tampoco es entendible la reiteración en el uso de medios tiempos, se supone que una banda de corte sleaze debería primar las composiciones rápidas, festivas y moviditas.

Aquí no hay ni un tema destacable, estando todos condenados a la más absoluta indiferencia, siendo muy generosos, se salva «Bent», pero el resto sigue la senda  inevitable del olvido.

Juan José Díez

3.5
  • 3.5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 7
Compartir

Deja un comentario