Band of Friends celebrará la música de Rory Gallagher en España en mayo

0

El grupo Band of Friends realizará 4 actuaciones en nuestro país a mediados de mayo realizando un tributo a la música del legendario guitarrista y cantante de blues rock Rory Gallagher.

Band of Friends está compuesto por los siguientes músicos:

-Gerry McAvoy (bajo): fue el bajista de Rory Gallagher durante dos décadas, desde 1971 hasta 1991, participando así en todos los álbumes que el legendario músico irlandés compuso en su carrera en solitario.

-Ted McKenna (batería): batería de Rory Gallagher entre 1978 y 1981, además de haber tocado en muchos otros proyectos como The Sensational Alex Harvey Band, Michael Schenker Group y Gary Moore.

-Marcel Scherpenzeel (voz y guitarra): guitarrista y cantante de blues con más de 20 años de carrera. Según el mismo Gerry McAvoy, el guitarrista con mayor parecido con Rory Gallagher.

Además de contar con experimentados músicos, Band of Friends ha sido reconocida con diversos galardones como el European Blues Award 2013 (mejor banda), el European Blues Award 2015 (Ted McKenna) y el Dutch Blues Award 2016 (Marcel Scherpenzeel).

band of friends gira

16 de mayo – Sala Rem (Murcia)

17 de mayo – Sound Stage (Madrid)

18 de mayo – Biribay Jazz Club (Logroño)

19 de mayo – Rocksound (Barcelona)

Compartir

Deja un comentario