EVIL HUNTER – Evil Hunter

2

EVIL HUNTER- Evil Hunter

Fighter records, 2018.

8.5/10

Evil Hunter es el nuevo proyecto del guitarrista José Rubio, conocido guitarrista nacional e internacional por haber formado parte de bandas como WarcryNova Era o, actualmente, Jose Andrea y Uróboros.  Para este proyecto, Jose Rubio, cuenta además con Gustavo Segura a la batería (DM X Proyect; ex Nova Era, ), Alberto Garrido al bajo (ex Black Hat), Damián Chicano a las voces (Chicanos) y Víctor Durán a las guitarras (ex Lords of Black).

Hace unos meses se publicó el primer trabajo de la banda, bajo el mismo nombre, Evil Hunter. Está formado por ocho temas que, a priori pueden parecer pocos, ya que estamos acostumbrados a discos de una media de 12 temas, sin embargo, una vez haces play te das cuenta que no es así. Un disco ameno, con temas de distintos cortes, pero siempre enmarcados dentro del más puro heavy metal. Una portada con un «Cazador del mal» que nos puede recordar (sobre todo a la gente de españa) a un Aguila Roja con armadura metálica, con la luna llena detrás simbolizando, a mi parecer y como cuentan las leyendas, el momento culmen en el que los monstruos salen a la superficie.

Comienza con el potente riff de «Surf the Waves” en el que destacan, además, unas líneas vocales al más puro estilo Sebastian Bach en su época de Skid Row o a Udo; un tema rápido que nos hace venirnos arriba desde el primer minuto. Le sigue el tema que da nombre al disco y que fue el elegido para primer single, “Evil Hunter”, muy heavy metal clásico, con un estribillo pegadizo al que acompañan unos coros de esos que unifican a toda una sala en un solo grito.

Con «Heatbreat» nos acercamos más al powermetal, dobles bombos, baterías rápidas, voces mas agudas, y al igual que “Hold me tight”, con unas partes muy Iron Maiden, aunque esta última,  además, con un riff muy Pantera. Entre estas dos hacemos hueco para el medio tiempo, rompiendo la dinámica más cañera del disco y dándole ese aire hard rockero por unos instantes con el tema “Hot Leather«; notable presencia de Jose Rubio en varias partes que, para quien conozca sus otros trabajos, viajará por un instante a temas como «Edge of a Reason» de su trabajo en solitario «Sensations». Retomamos el hard rock más puro con «Go«, eso sí, con guitarras más pesadas que las anteriores.

Para relajar el momento y bajar las pulsaciones casi llegando al final nos encontramos con «By your side«, la balada de este disco. Un tema que no solo no podía faltar, si no que está al nivel de muchas  de las «power balads» más notables del panorama, en la que se canta a ese amor que se va apagando para que vuelva a brillar y arda con la pasión del principio. Se cierra este trabajo con «Open up your eyes» retomando la línea mas heavymetalera del disco; otro tema rápido, con dobles bombos y redobles de batería impecables de mano de Gustavo, y coros contundentes en el estribillo que dar más fuerza aún a la impresionante interpretación de Chicano.

En resumen, un disco donde tanto el heavy metal clásico de los años 80´s como el Hard Rock están presentes, pero sin perder esa esencia marca de la casa, característico por la voz de Damián Chicano y las guitarras de José Rubio, donde destaca en los solos, melódicos y virtuosos en su justa medida, sin llegar a ser para nada cargantes.

Evil Hunter

TRACK LIST:

1. Surf the Waves
2. Evil Hunter
3. Heartbeat
4. Hot Leather
5. Hold Me Tight
6. Go
7. By Your Side
8. Open Up Your Eye

 

El disco puede adquirirse en la web de Xtreem Music por tan solo 8.95€ y también está disponible para escucha y compra online (5€) en bandcamp.

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (2 Votos) 10
Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: EVIL HUNTER - LOCKDOWN - Max Metal

  2. Pingback: EVIL HUNTER y TOLEDO STEEL en Barcelona y Tarragona - Max Metal

Deja un comentario