CRÓNICA: AMMUNITION (Madrid) – Marzo 2018

1

AMMUNITION

MADRID – 22 MARZO 2018

SALA CARACOL

Ammunition es a todas luces una súper banda, lástima que prácticamente nadie lo sepa. Su visita a nuestro país ha pasado bastante desapercibida. La Sala Caracol lució un aspecto bastante desangelado con menos de 100 asistentes, pese a todo Age Sten Nilsen y los suyos desmostraron su profesionalidad ofreciendo un conciertazo de casi dos horas, más que suficiente para que los frikis que estábamos allí nos fuéramos a casa bastante contentos.

ammunition1 ammunition6

Parece que no se lo tomaron mal del todo, pese a haber venido en bus desde Noruega en un viaje de 43 horas, como dijo el propio Age, «vamos mejorando, la última vez que vine a Madrid toqué para 10 personas…»

ammunition2 ammunition4

Para los que no conozcan a Ammunition, me veo en la obligación repasar el curriculum de sus integrantes para demostrar porque las considero una super banda. Su líder, Age Sten Nilsen fue el vocalista de Wig Wam otra banda Noruega bastante bien considerada en el estamento melódico, aunque tampoco tuvo gran repercusión, alcanzando su máximo reconocimiento mediático con su actuación en Eurovisión en 2005.  Qué decir de Erik Martensson, una de las mentes más brillantes del rock melódico actual, como bien habla su trabajo en Eclipse, W.E.T, Nordic Union, o sus composiciones para otros tantos…. El bajista Victor Cito Borge, además de otras cuantas bandas, destaca por su paso por TNT, y a los teclados Lasse Finbraten de Circus Maximus, una de las eternas promesas del metal progresivo…

ammunition3 ammunition7

En todo esto pensaba yo cuando no entendía la escasa entrada del concierto, y mientras la banda lo daba todo sobre el escenario repasando los dos discos de Ammunition y de vez en cuando tirando de alguna versión, como el Inuendo de Queen, y el clásico «In my dreams» de Wig Wam al final para dejar al público calentito.

ammunition5

Buen rollo, cercanía y complicidad, todo aderezado con la sobresaliente calidad de unos músicos, que al menos esta noche, merecieron algo más.

Estoy seguro que la próxima vez que vengan, seremos más.

Texto y fotos: Juan José Díez

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: WIG WAM Never Say Die - Max Metal

Deja un comentario