ENTREVISTA: MEGARA (Marzo 2018)

0

Los madrileños Megara viven un momento dulce, con un gran disco con «Aquí todos estamos locos«, y grandes conciertos como el celebrado en Madrid, su base de seguidores cada vez es más sólida. Hablamos con ellos para conocerlos mejor.

La primera pregunta es casi obligada, ¿qué va a encontrar el público en “Aquí todos estamos locos”?

Encontrarán un disco muy mimado y trabajado, del cual la banda está muy orgullosa por cómo suena y por los diferentes estilos de cada tema. Obviamente dentro del aire de MEGARA, pero sobretodo con más electrónica, riff muy potentes y pasada de estribillos.

¿Es el título toda una declaración de intenciones? Jeje. ¿qué habéis intentado transmitir con él?

Contar la verdad…. Quién no lo está en este mundo????

Si lo comparáis con vuestro anterior trabajo, “Siete”, ¿qué similitudes y diferencias se aprecian?

Similitud que seguimos siendo los mismos músicos, y que es un disco conceptual (Siete hace referencia a los pecados capitales y AquiTodosEstamosLocos lo hace a una versión megarizada del País de Las Maravillas). Siete por ejemplo es más punky en ejecución y grabación, sin embargo ATEL está mucho más cuidado y perfeccionado el sonido y la ejecución.

Lo primero que llama la atención desde que empieza a sonar el primer tema, es la producción tan cañera que tiene. Suena brutal. ¿buscabais impactar desde el principio?

Obviamente sí. Era uno de los principales objetivos para éste disco.

¿Cómo explicaríais a alguien que no os conoce que es el “Fucksia Rock”?

Una vez nos describieron como la mezcla perfecta entre lo siniestro y el algodón de azúcar….y nos mola mucho!!! Jajaja. Nos influencian bandas como The Pretty Reckless, Halestorm o Bring me the Horizon.

En vuestros discos, además de la música, siempre prima una parte muy visual. ¿Considera Megara la imagen y el diseño algo importante?

Tú qué crees?? Jajajaja

Obviamente lo visual juega un papel muy pero muy importante y dedicamos mucha energía a ello de igual forma que lo hacemos con la música que componemos y el sonido que queremos conseguir.
Megara
Es algo que también llama la atención en vuestros videoclips… son todos muy impactantes. ¿es importante llamar la atención con los videoclips de cara a ganar más seguidores?

Es importante de cara a hacer un trabajo del que estés orgullos@ y te sientas content@ en que ése vídeo era el que querías hacer antes de grabarlo, y no que cuando lo veas digas que te vale pero bueno…podría ser mejor pero nos faltó esto o aquello…. Para eso nos juntamos meses antes a pensar cómo hacerlo y tenemos muchas reuniones hablando y planificando sobre ello.

Optáis por edición física, además de presencia en las plataformas digitales, ¿sigue compensando editar el disco físicamente?
Sí que sigue compensando. Mucha gente sigue queriendo la copia física y firmada por la banda.
El mundo de la música no es un camino de rosas, ¿cuáles son los obstáculos más duros contras los que ha tenido que luchar Megara?
Nos han timado/estafado en algún festival donde se pretendía que toquemos gratis a 800 km de Madrid….y unas cuantas mas cuando tocas teloneando a grandes estrellas….

¿Y en este tiempo, cuál es el mejor recuerdo que guardáis como grupo?

Ahora mismo, el último concierto en el teatro Barceló. Fue flipante!!!
¿De qué hablan las letras de este nuevo disco?

De vivencias y situaciones que nos pasan a nosotros mismos y de lo que ocurre en el mundo.

¿Os habéis planteado alguna vez cantar en inglés? Sin duda, convertiría vuestra música en algo mucho más global.

Sí, lo hemos planteado en alguna ocasión y no descartamos hacer algún tema específico. Pero de momento, seguiremos en español y las versiones son en inglés.

Está claro que el concepto tradicional de promoción ha cambiado, y hoy en día es casi obligatorio tener una fuerte presencia en redes sociales, ¿es algo a lo que Megara dedica atención? ¿Mantenéis un contacto directo con vuestros seguidores?

Efectivamente las redes sociales son un escaparate directo a nuestros seguidores que lo quieren todo ya, para ahora y con cientos de ofertas similares. Por lo que el contacto directo con cada uno de ellos, el saber lo que piensan, lo que les gusta, y hablar con ellos es muy importante para fidelizar a nuestros fans.

En este cambio constante de la industria musical, cada vez hay más grupos que exploran vían alternativas para financiar sus grabaciones, tales como crowdfungings, etc..¿qué opináis de este tipo de iniciativas?
Opinamos que cada uno debe hacer lo que mejor crea que le beneficiará a su banda. No hay cosas buenas o malas, creo que cada uno, lo que hace lo hace pensando en lo mejor para su banda. Así que todo es válido.

De cara a los conciertos, ya hemos podido disfrutar de vuestro show en Madrid, ¿hay planes de presentar este disco en más ciudades?

Sí lo haremos, y a medida que vayamos cerrando fechas las iremos publicando en nuestras redes, por lo que animamos a la gente que esté pendiente de ésta info que subiremos poco a poco.

De momento puedo confirmar que en A Coruña y en Tenerife nos verán muy pronto
¿Es difícil encontrar conciertos con unas condiciones dignas? Cada vez son más bandas las que se quejan de las condiciones que se les imponen.
Es cierto que rara vez tenemos todo puesto y todo perfecto (que de hecho, es como debería de ser siempre). Pero bueno, últimamente nosotros hacemos lo posible por que se cumpla en la mejor medida, los requisitos básicos para poder ofrecer un show en óptimas condiciones y que el público vea un show al 100%. Ya que si no salimos a tocar bien nosotros, los principales afectados son los que han pagado la entrada y eso no es justo. Los promotores deben de tener eso en cuenta tanto para los músicos como para la gente que va al evento/concierto/show, etc …

¿cómo convenceríais a un escéptico para que fuera a uno de vuestros conciertos?

Le animaría que primero vea nuestros vídeoclips y que oiga nuestra música que está disponible en nuestro canal de Youtube y Spoty o demás plataformas. Si le gustamos que venga por supuesto. Si no le gustamos, también es bueno y no pasa nada. Al menos alguien más que nos conoce. No hay que venderle la moto a nadie, que la gente sabe muy bien lo que le mola y lo que no.

Con tanta proliferación de grandes festivales, conciertos de grandes bandas en estadio, etc… ¿tienen los grupos pequeños más problemas para llevar a gente a sus conciertos?

Bastante, pero hay que seguir tocando puertas y hablando con los fans para que apoyen a sus bandas, sobretodo las que recién vamos saliendo a la carretera.
megara2
Parece que la gente prefiere pagar 100 pavos por ver una gran banda, que 10 por ver a una banda de su ciudad. ¿hay que cambiar la mentalidad y apoyar más a los grupos locales?
Cada uno puede ir a ver lo que quiere, ya que para eso existe la oferta y la demanda. No creo que esté mal ver 1 de 100 pavos a 10 de 10 € la entrada. Cada uno sabe lo que le cuesta montar un show y hay bandas con más de 20 años de trayectoria que eso no lo puedes igualar por más que te pongas muuucho las pilas.
¿Creéis que hay una burbuja de conciertos / festivales? ¿en qué medida beneficia y en cual perjudica a bandas como vosotros?
Claro está que si tocásemos en todos los festivales que hay, tendría mucha más opción de ser visto por público nuevo y así conseguir más alcance y más fans. Pero si no tocamos en esos festivales, obviamente es menos beneficioso para nosotros.
Si pudierais elegir, ¿con que tres grandes bandas os gustaría compartir escenario?
Marilyn Manson, The Pretty Reckless, Los Chunguitos….
Hagamos un test rápido… ¿vender muchos discos o llenar siempre los conciertos?
Llenar siempre conciertos

¿festivales o pequeñas salas?

Festivales

¿luz u oscuridad?

Solcito mola!!!

¿un grupo infravalorado?

No sé
¿y lo contrario?
El mismo de antes?
¿jagger o thunderbitch?
Agua con gas o infusión de té verde…
 ¿cerveza o cubata?
Cerveza de trigo….

 ¿dónde está el techo de Megara?

En el local de ensayo??
¿qué le pide la banda al futuro?
Un DeLorean!

 ¿Alguna pregunta que quisierais responder y no os hayamos hecho?

Cuál será el siguiente producto en vuestro merchand? Pasta de dientes fucsia para unicornios
Pues muchas gracias, si tenéis algo que añadir para nuestros lectores….

Muchísimas gracias a vosotros por dedicarnos un rato en hacernos éstas preguntas y darnos apoyo. Y a los lectores les enviamos un abrasito muy fuerte y los animamos a que vengan a nuestros shows y se lo pasen genial!!

Entrevista: Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario