CRÓNICA: JORGE SALÁN & THE MAJESTIC JAYWALKERS (Barcelona) – Febrero 2018

0
JORGE SALÁN & THE MAJESTIC JAYWALKERS
BARCELONA – 18 DE FEBRERO DE 2018
SALA ROCKSOUND
Eran las 22.30h del domingo 18 de febrero de 2018 cuando Jorge Salan & The  Majestic Jaywalkers, proyecto en el que lo acompañan Luisma Hernandez al bajo  y Mateo Arroyave  a la batería, saltaban al escenario de la Sala Rocksound de Barcelona.

Jorge salanJorge Salán hizo alarde una vez más, de su capacidad polifacética, tal y como ha desmostado durante sus años de carrera. Lo que empezó siendo un guitarrista puro, con discos instrumentales, virtuosos, muy al estilo Steve Vai, se ha ido transformando con el tiempo en un autentico bluesman mas cercano a B.B. King o Stevie Ray Vaughan.

En este caso, venían a presentar Graffire, último trabajo de la banda, publicado a finales de 2016, sin embargo Jorge Salan & The Majestic Jaywalkers nos deleitaron con un set list que mezclaba temas propios con versiones de varios de los guitarristas mas sonados y con mas renombre de la historia.

Comenzaron con «On my Own» y «Victim of desire«, quinto y segundo cortes de este último trabajo, para continuar con la primera versión de la noche «Boot Hill» de Stevie Ray Vaughan. «The Thrill is gone» de B.B. King, «Key to love» de John Mayall , «Going Down» de Freddie King y «Leave my girl alone» de Steve Ray Vaughan precedieron, sin apenas pausas para las presentaciones, los saludos y los agradecimiento de Jorge al resto de la banda, al público allí presente y a los organizadores del concierto, a un solo de batería pero de parte de Mateo Arroyave. A pesar de ser un solo sencillo pudo notarse la gran técnica de este batería.

jorge salanDurante todo el concierto pudimos ver a un Jorge Salán relajado, sin importar el tema, haciendo que las versiones parecieran temas propios, sin miedo al micrófono, algo que como ya hemos mencionado, ha sido unos de los mayores cambios de la puesta en escena de este gran guitarrista.

La siguiente en sonar fue «Fire» de Jimi Hendrix, al cual siguieron los temas de la banda «The hunter«, tema recogido en el disco Madrid/Texa, «One more empty feeling» y «Take me to de river» de Graffire, en el que Jorge aprovechó para bajar del escenario y hacer su solo mezclado entre el público.

«¿Hay fans de los Rolling esta noche?» fue la pregunta que Jorge hizo al público antes de empezar «Doom and Gloom«, el cual fue incluido en el set list porque «a Luisma últimamente le gusta llevar la vida de Keith Richards» según el propio Jorge dijo entre risas y miradas con sus compañeros (esperamos revelar más sobre esta la incógnita en próximos conciertos).

jorge salan

«Born under a bad sing» de  Albert King y «Subsuelo«, tema en el que Jorge siempre recuerda y agradece la participación de Miguel Ríos fueron acercándonos al final del concierto.

Antes de despedirse, y debido a las dificultades estructurales para que la banda bajara al camerino antes de los bises, Jorge Salán pidió al público que se pusieran de espalda al escenario y, que al dar la vuelta de nuevo, los recibieran como si la banda volviera a subir para tocar el ultimo tema de la noche «Rockin´ all over de word» de Status Quo.

Ante los gritos de «otra, otra» del público que había ido llenando la sala Rocksound, la banda no tuvo más remedio que cerrar la noche con «You know I love you«, un tema de Gary Moore.

Pudimos disfrutar de una hora y media de un Jorge Salán elegante, relajado y que demostró ser uno de los guitarristas mas virtuosos y polifacéticos de nuestro país, interpretando temas tanto de blues como de rock and roll. Acompañado además por Luisma Hernandez, que interpretó algún que otro solo de bajo y puso una base firme y sólida a los temas, y Mateo Arroyave, que demostró ser un gran músico y un potente batería.
  luisma hernandez  Mateo Arroyave
Set list JORGE SALÁN & THE MAJESTIC JAYWALKERS:
1.  On my Own

2. Victim of desire
3. Boot Hill
4. The Thrill is gone

5. Key to love
6. Going Down
7. Leave my girl alone
8. Fire
9. The hunter
10. One more empty feeling
11. Take me to de river
12. Doom and Gloom
13. Born under a bad sing
14. Subsuelo
Bises:
15. Rockin´ all over de word
16. You know I love you
Compartir

Deja un comentario