Puntales absolutos del thrash metal y e integrantes del legendario Big 4, MEGADETH se suman a la próxima edición de Rock Fest Barcelona, que se celebrará del 5 al 7 de Julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet. La banda de Dave Mustaine le dará contundencia añadida a un cartel donde ya figura OZZY OSBOURNE en su gira de despedida, la vuelta de los espectaculares KISS, el recital de hits y hard rock clásico de SCORPIONS, el retorno a Can Zam del acero británico de JUDAS PRIEST, la gira de reunión de HELLOWEEN y multitud de bandas más que, a lo largo de tres días, harán resonar las guitarras por toda Barcelona.
MEGADETH actuarán el 7 de julio, el mismo día que KISS y SCORPIONS.
MEGADETH se formaron en Los Ángeles en 1983, apenas unas semanas después de la salida de Dave Mustaine de su banda original, unos tales METALLICA. A partir de 1985 comenzaron a editar discos que hoy en día son clásicos incontestables de lo que se vino a llamar Thrash Metal: la versión más acelerada, contundente y contestona del heavy metal. Álbumes como “Killing is my Business…and Business is Good”, el irrepetible “Peace Sells…but Who’s Buying?” y “So Far, So Good…So What” llevaron a MEGADETH a lo más alto del universo del rock a finales de los 80. Fue la formación clásica junto a Marty Friedman, David Ellefson y Nick Menza la que grabó los posteriores “Rust in Peace”, “Countdown to Extinction” y el célebre “Youthanasia”, con los que Megadeth pasó al siguiente nivel, cosechando discos de platino en Estados Unidos y convirtiéndose en leyenda.
Ahora, con Kiko Loureiro a la guitarra, Dirk Verbeuren a la batería, el clásico David Ellefson al bajo y el invencible Mustaine a la guitarra y voz, la banda viene por primera vez a Rock Fest Barcelona aún dentro del ciclo de presentación de “Dystopia”, su más reciente trabajo de estudio.