MEGADETH – Dystopia

2

MEGADETH – DYSTOPIA

UNIVERSAL

9 / 10

Nos encontramos ante el decimoquinto trabajo de la banda de Dave Mustaine, Megadeth en, donde una vez más nos muestran que, para hacer música de calidad, no hace falta cambiar el estilo sino, más bien, seguir siendo uno mismo y dar al público, lo que verdaderamente quiere. Este es, además, el primer álbum de las últimas incorporaciones dentro del grupo, Kiko Loureiro (Angra) y Chris Adler (Lamb Of God) puesto que dejó a mediados de año por imposibilidad de compatibilizar las dos bandas. Chris fue sustituido por Dirk Vervauren (Soilwork).

Dystopia” se grabó en los Lattitude South Studios de Tennessee bajo la producción del propio Mustaine y el ingeniero Toby Wright que ha trabajado con grupos como Slayer, Machine Head o Korn y publicado a través de Universal a primeros del 2016 y con una portada muy trabajada como es costumbre en los discos de los de Los Angeles. Los temas del disco hablan de los temas que suelen tratar las composiciones del pelirrojo guitarrista y cantante. Temas políticos, orden del mundo, etc, se une ahora el tema del estado islámico. Se trata de un trabajo que, según palabras de líder de la banda, a todo aquel que le gustó “Peace Sells…”, le va a encantar. Y así es. El disco en general es enorme. Para mí, de lo mejor desde “Countdown To Extinction”.

El CD se compone de once cortes que no dan descanso, empezando por la ultrarrápida “The Threat is Real” donde los de Mustaine nos dan una verdadera lección de thrash metal de la vieja escuela. El tema que da título al álbum, “Dystopia” tiene un corte más clásico, incluso llegando a rozar, en algunos momentos, el hard rock con un Kiko Loureiro inmenso. “Fatal Illusion” me recuerda mucho, en algunas partes, a himnos de la banda como “Holly Wars” de aquel formidable “Rust in Peace”. Los temas “Death From Within” y “Bullet To The Brain” nos recuerdan a las composiciones de aquel grandísimo álbum de 1992 “Countdown To Extinction”. Kiko Loureiro se estrena como compositor junto con Mustaine en “Post American World” pero será en los siguientes cortes, “Poisonous Shadows” y  la instrumental “Conquer Or Die”, donde va a sacar a relucir su formidable técnica con un gusto a la hora de ejecutar los solos como solo él nos tiene acostumbrados.

Con “Lying In State” vuelve ese thrash tan característico de los norteamericanos, haciéndonos viajar a épocas de “Peace Sells”.”The Emperor” es, quizá para mi, el tema más flojo del álbum ya que se aleja un poco de los que es la identidad de la banda. Con dos temazos como “Foreign Policy” y “Melt The Ice Away” se cierra un trabajo sobresaliente para unos Megadeth que estaban necesitados de volver por aquella senda que les había hecho cosechar tantos éxitos y que, sin duda, han vuelto a alcanzar con este “Dystopia”.

Fco. Javier Carpintero

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (4 Votos) 9
Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: Megadeth se suman al cartel de Rock Fest Barcelona 2018

  2. Pingback: MEGADETH han estrenado el vídeo “Lying In State” y han confirmado nuevos trabajos

Deja un comentario