CRÓNICA: ECLIPSE + BIGFOOT (Madrid) – Diciembre 2017

2

ECLIPSE + BIGFOOT

MADRID – 8 DICIEMBRE 2017

SALA BUT

A Eclipse le gusta Madrid y a Madrid le gusta Eclipse, esta simbiosis entre público y banda viene repitiéndose cada vez que Erik Martensson y los suyos pisan la capital, da igual que sea en forma de concierto, en forma de viaje promocional, o en conciertos acústicos sin anuncio previo…. el público responde con entusiasmo a la llamada y la calidez y el buen rollo acaban protagonizando la noche.

Los ingleses BigFoot fueron los encargados de abrir la noche, y aunque su concierto no estuvo mal, pasó un poco desapercibido;  de lo que realmente había ganas era de recibir la dosis de elegancia y rock melódico de los suecos Eclipse.

bigfoot1

«Tell me a lie», «Run», «Uninvited», «Forever Alone», «Bitch Killer» o «The fear» fueron algunos de los temas que sonaron.

Una intro un poco extraña dio paso a Eclipse, que entraron sin guardarse nada y atacando con furia con un «Vertigo» que sonó genial, para de ahí meterse al público en el bolsillo con «Bleed & Scream», «The Storm» y «Wake Me up».

eclipse3

El público entregado desde el primer acorde, coreando masivamente los temas hasta el punto de hacer permanentes las sonrisas de Erik, los dos Magnus y Philip, y como dijo el propio Erik a su bajista, ¿no te dije que el de Madrid era el mejor público del mundo? … unas palabras que repitió varias veces, haciendo hicapié que ni en Japón, ni en Sudamérica ni en ningún otro lugar reciben ese cariño y ese entusiasmo.

Y bajo este aura de buen rollo, compadreo, cercanía y buen sonido, fueron ejecutando «Jaded», «Hurt», y «To Mend a Brokeng Heart», para de ahí dar paso a un solo de batería (que pese a ser un solo, no fue tan aburrido). Tras «S.O.S» llegó la parte tranquila del show, con una sección acústica protagonizada por  «Live Like I’m Dying», «Wide Open» (un tema que en Madrid siempre se canta masivamente, y con el que según las palabras de Erik, lograron ponerle los pelos de gallina), y «Battlegrounds».

eclipse1

Da gusto asistir a espectáculos de esta índole donde la comunión entre público y banda es tan redonda, sea por lo que sea, Eclipse lo logra siempre, el público se entrega con ganas y da alas a una banda que lo da todo sobre el escenario, así llegaron «Downfall of Eden», «Black Rain» y un «Blood Enemies» precedido de un tema instrumental. Con «Stand on your feet» emprendieron la primera retirada para volver con sus hits más pegadizos (si es que Eclipse tiene algo de eso, porque sinceramente, no tiene tema malo y todos son super pegadizos), pero «I dont wanna say i’m sorry», «Never Look Back» y «Runnaways» sonaron aún más efervescentes que el resto del concierto.

eclipse2

Con este tema se despidieron, pero haciendo gala de su simpatía anunciaron que estarían firmando, charlando y haciéndose fotos con todo el que quisiera en unos minutos.

eclipse-fin

Hace tiempo dudaba si serían H.E.A.T o Eclipse los que lograrían el trono del rock melódico. Tras ver a unos en directo, y sobre todo, escuchando los últimos discos de ambos, tengo claro que hoy por hoy, Eclipse son los reyes.

Muy grandes.