SIGMUND WILDER – The Art Of Self Boycott

3

SIGMUND WILDER – THE ART OF SELF BOYCOTT

GÜRU MUSIC

7/10

 

Interesante álbum debut de David Martínez, alias SIGMUND WILDER, junto a Joan Barbé (GÜRU, Projecte Mut) a la bateria, con colaboración de Kitflus José Mas Portet en los teclados y el propio David Martinez al bajo. Su título es “The Art of Self Boycott”, en él nos presentan un género más pop que rock, pero seguro que pueden moverse en los dos estilos sin mayor problema; lo que sí consiguen es trasladarte 30 años atrás a la llamada corriente “New Wave”, mezcla de músicas pop y electrónicas con toques punk. La producción y grabación del mismo se ha llevado a cabo en los estudios Divertimento de David Palau.

Este trabajo tiene influencias de bandas como REM o incluso del mismísimo DAVID BOWIE y de su mítico Space Oddity, quizá esta última es una afirmación muy arriesgada pero es un disco muy personal en el que con una primera escucha no es posible encontrar todos los matices que ofrece.

La voz del artista es muy profunda, me recuerda a Robert Smith cantante de THE CURE, perfecta para dar ese toque de emoción contenida que tiene todo el album, pero muy elegante, por momentos te mueve al pop inglés ochentero de bandas como SIMPLE MINDS o LEVEL 42 que tan bien supieron convivir con el hard rock de la época.

El núcleo duro del trabajo son los temas “Still my red light” casi hipnótico, “Silent Girl” y “The Art of Self Boycott” que da nombre al álbum, muy buena, de las más cañeras si se puede llegar a definir así alguno de los cortes, y la potente “The Physo Magnet Heart” ¿se puede presentar un álbum lleno de melancolía de forma positiva y generando buena energía? Este disco lo consigue.

La presencia del bajo es mayúscula en todos los temas, que junto a la voz grave del cantante lleva el peso del estilo del disco dando un cierto aire de tristeza. Quizá el punto menos fuerte es la sensación de que algunos temas son demasiado  lineales y pueden parecer similares, aunque ciertamente todos ellos están muy bien cuidados. Canciones que se muestran sin grandes cambios pero dónde cada nota está tratada con delicadeza.

“Secret about you and me” y “Nothing but shame” son cortes más animados, con una cerveza en la mano te harán mover los pies. Mis favoritas “Only if we try” y “Breaking under the Ocean” ambas van de menos a más, más melódicas y rompiendo con la oscuridad de otras canciones. “All you ever Wanted” canción muy COLD PLAY con un coro apoyando el estribillo y una batería más poderosa, “Every Word will stay the same” sigue con el tempo pausado manteniendo el estilo del álbum y para finalizar las 12 muestras contamos también con “Reason To Fall Apart” y “Barcode Tattoo” que vuelven a la oscuridad ya comentada seña de identidad del álbum.

Este artista seguirá avanzando, tiene todas las herramientas para hacerlo, quizá en este primer trabajo reconocemos demasiado sus influencias musicales, en los próximos esa personalidad que atesora podría dejarse llevar y tener más presencia y el resultado sería muy bueno. Pero sin duda buen comienzo de este músico en un trabajo muy cuidado, muy personal, que rememora un estilo musical algo olvidado pero que merece la pena recuperar.

 

Eva Sánchez

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (7 Votos) 7.6
Compartir

3 comentarios

  1. Pingback: ENTREVISTA : SIGMUND WILDER (Noviembre 2017)

  2. Pingback: SIGMUND WILDER anuncia nuevo disco “The Day David Bowie Died” y concierto en Barcelona

  3. Pingback: Sigmund Wilder abrirá el show de Bunbury en Cambrils

Deja un comentario