CRÓNICA: THE QUIREBOYS “UNPLUGGED IN SPAIN” + WHITE COAST REBELS + Anti-Karaoke, (VALENCIA) – Octubre 2016

VALENCIA – 21 OCTUBRE 2016

SALA 16 TONELADAS ROCK CLUB

ZENÓN PM

dsc07132

La banda de Newcastle regresaba de nuevo a nuestro país  y en esta ocasión en versión acústica, aunque no había sido la primera vez que lo hacían.

dsc07075
Para comenzar la noche, los británicos y residentes en Benidorm, WHITE COAST  REBELS fueron los encargados de abrir el evento, una banda en el que su estilo está entre el country americano mezclado con el rock y el metal, aderezado con ligeros toques de glam rock. La banda del “sur de Inglaterra, Benidorm” la forman el líder de la banda Johnny Hellraizer, como vocalista y guitarra, el bajista Acey Lust, el batería Wlly Burret y el guitarra Rob E. Wolf. Ellos también actuaron en acústico, y por lo que comentaron parece ser que era la primera vez que lo hacían…..pues no les salió nada mal. Tocaron temas de su único disco editado y otras que saldrán en su próximo trabajo, además de varias versiones. Tocaron “Hangin’ With The Bad Boys”, la versión en estilo country de “Buried and Dead”; otra versión pero esta vez de 4 Non Blondes del tema superconocido “What’s Up” , que nos hicieron corear a todos los asistentes; de los temas nuevos “I Just Wanna Rock & Roll” y “Feel My Fire” (me sonaban a Kiss) que si suenan bien en versión acústico , seguro que mucho mejor en “eléctrico”; también destacar la versión de Elvis “Suspicious Minds” y como no, “Run To The Hills” de los Maiden .También desgranaron temas con un estilo más americano tales como “So Many Chicks, So Little Time”, la glammy “I Love You Baby- Baby”, la balada “One More” y la pesada y metalera “The Power Inside”.

dsc07098      dsc07144
Con una corta espera ya que no había que realizar muchos cambios en el equipo, aparecieron THE QUIREBOYS, como cuarteto sin el bajo ni el batería: el carismático y vocalista, Spike, las guitarras de Guy Griffin y Paul Guerin y Keith Weir a las teclas.

dsc07139      dsc07141
Pude apreciar más público en la sala, pero sin llegar al lleno, algo que en estos tiempos desgraciadamente empieza a ser habitual. Los chicos de Newcastle abrieron con tres temas de su primer trabajo, aquel discazo “A Bit Of What You Fancy” de 1990: “There’s She Goes Again”, “Misled”, “Roses And Rings”; siguieron con “Devil Of A Man” de aquel recopilatorio de 1995, “From Tooting to Barking”.

dsc07128
Continuaron con un tema más actual pero que se ha convertido en un clásico y que por cierto es uno de mis temas favoritos y que en acústico aún gana más, “Mona Lisa Smiled” del álbum “Halfpenny Dancer” (2009), del que también tocaron con cierto aire country “Pretty Girls”. Con pocas interrupciones entre tema y tema, siguieron con “Hello”, “Beautiful Curse” y la emotiva “Have A Drink Of Me” dedicada a batería fallecido el año pasado Paul Hornby. También emotiva fue la preciosa canción “Sweet Mary Ann” que pudimos cantar todos al unísono.

dsc07114
Y ya en la parte final del acústico tocaba escuchar los temas más fiesteros que animaron al personal que estábamos congregados allí, tales como “7 o’clock” y sigue Spike con la armónica en “”Don´t Bite The Hand That Feeds You” y sigue la fiesta con “I love This Dirty Town” y como no, “Sex Party”; y como broche final terminaron con la genial balada “I Don’t Love You Anymore”

dsc07134

THE QUIREBOYS ofrecieron un gran concierto, que realmente a pesar del set acústico me sorprendió gratamente y que todos salimos de allí con un buen sabor de boca y a la espera de que vuelvan próximamente para presentar su último trabajo “Twisted Love”.
Y como colofón y para finalizar la noche, el genial y divertido Anti-Karaoke, en el que el público que quedó en la sala pudo subirse al escenario a interpretar su canción favorita. Un excelente equipo que nos hizo terminar la noche muy a gusto,
This Is Rock And Roll!!!!!

Zenón PM