CRÓNICA: FINAL WOA Metal Battle Spain 2016 ( Barcelona )– Mayo 2016

0

FINAL WOA Metal Battle Spain 2016

BARCELONA – 7 MAYO

SALA BECOOL

 

Era mi primera final de WOA, y realmente se me hizo corta.
Una batalla de este estilo, no es un mini festival aún siendo agotador, acaba siendo un coito interruptus de lo poco que dan de si 20’ para cada banda y para mi cerebro adaptarse a ello.

Como el propio Waken, estilos variados de nuestra escena se enfrentaban frente a un público en general polarizado hacia sus grupos. Por suerte aquí vota el jurado, para que parezca una votación imparcial al campo de batalla ( Barcelona, sala BeCool ).

En esta ocasión, en la sala BeCool teníamos a los finalistas que fueron apareciendo uno a uno, con algún que otro parón largo entre cambios, que acabarían por acortar la actuación final de IN MUTE,pero nos permitió rememorar temas de Fear Factory en estos parones.

No se si el orden era ya premeditado, o simple confluencia de estrellas, constelaciones, cervezas y vete a saber qué más, pero empezaron los  teloneros, para acabar con los “mejores” de la noche (según jurado especializado).

El orden de aparición en sala de los finalistas:

A mi especialmente no me gustaron Legacy Of Brutality, como para llevarlos a lo más alto de la noche,  me estaba decantando más por Grapeshot, o Blaze Out a mi gusto ( ya los conocía de su primer disco, pero no en directo), y Vrademargk, por la reacción del público en sala.

Así por comentar un poco cada grupo, sólo en 20”, para ser proporcional a sus opciones de ganarse al público en una final de este estilo, y por dejaros el gusanillo ..

The Descent: para mi el calentamiento, como todo primer grupo. Ese tiempo entre que llegas, te haces a la idea que estás en una final, y quieres escucharlos a todos para ver que descubres y que puedes llegar a detestar y la luz roja acaba con tus fotos.

Cannibal Grandpa : enérgicos, no son mi devoción, aunque su puesta en escena fue una de las más “atractivas”, por su atuendo diferencial, su cabeza de muñeco sobre el escenario ..

Vrademargk; La antesala a Blaze Out, buenos también.
03-u_DSC0161_usar_maxmetal_700

Blaze Out ; llenaron la Sala, se noto que eran los más seguidos esa noche.
Pasamos de estar a empujon limpio para estar en primeras filas para las foto, a una vez estos fuera del escenario, tener que empujarnos entre fotógrafos, para sentir ese roce perdido de las anteriores actuaciones.
04_usar_DSC0242_maxmetal_700

Grapeshot. Increibles, fantàsticos, muy buenos.. ( sin el chupito de regalo que dieron a los valientes que nos acercamos a beberlo, pensaría igual, no creáis que es tan fàcil comprar mi opinión.. pero cositas así ayudan xD ).

Para mi un descubrimiento, un buen corto-directo. Ahora a ver donde los puedo ver en un digno concierto de 1 hora.. quizás les dé tiempo a darme la botella?
05u_DSC0340_usar_maxmetal_700

Legacy Of Brutality.
Los ganadores de esta edición.
06_DSC0372_usable_maxmetal_700

Sobre mis 20 segundos ..
Quizás esperabais más, pero pensad, que ellos solo tenían 20’ para ganarse a un jurado y yo con estos 20 días de retraso en escribir, pocas cositas recuerdo ya de todo aquello.
Senyores, que han llegado a la final del METAL BATTLE 2016 spain, no a la final del concurso de tu barrio,  esta gente son buenos y por mucho que leáis que si saltan más o menos, no los apreciareis si no vais a sus directos  a escuchar su música, palabra de heavy!

Pero si estas llegando a una final de estas características, es que eres bueno. Bueno en tu estilo, y al gusto de tu público.
Que veis salir el nombre del grupo en un cartel, id a verles. No ahorres para el iphone, que te lo van a robar, compra la entrada 🙂

Salut! cervezas, y MaxMetal 🙂

 

Compartir

Deja un comentario