CRÓNICA: A DARK REBORN presentan su nuevo disco en casa – La Mirona, Girona (Febrero 2024)

0

A DARK REBORN + Blaze Out + Whitedemon

Sala La Mirona, Girona

17 de Febrero de 2024

Era el momento de que Last Echo resonara bien fuerte en casa, era el momento de que la ciudad de Girona se aunaran y arroparan a una de las bandas locales con más proyección del panorama del metal underground actual de nuestro país. Y así fue. La Mirona fue la afortunada de recibir en su escenario a A Dark Reborn en una noche tan especial como fue la del sábado.

Aunque no estaban solos. Venían arropados por dos banda increíbles: Whitedemon y Blaze Out.

Whitedemon venían desde Barcelona con una propuesta única. Aunque podríamos definirlos en rasgos generales como una banda de death metal es cierto que lo que exponen en el escenario va mucho más allá de un solo estilo, diría más, va mucho más allá de al música.

La banda ofrece un espectáculo completo de sensaciones haciéndonos disfrutar durante el concierto de una experiencia artística completa.

Durante la hora que estuvieron pisando las tablas nos regalaron algunos temas de su primer EP como Eternal Kiss of death o su primera composición Girl From Nowhere que fue la encargada de cerrar el show. Pero también pudimos escuchar un puñado de nuevos temas como Hécate, con ese aire artístico a hechizo que lo envolvía, o Fairy Tail, que dará nombre a su próximo EP, el cual verá la luz en unos meses.

La verdad es que fueron la gran sorpresa de la noche.

Una buena dosis de energía y pogos

Seguían caldeando la sala Blaze Out, que a pesar de sus problemas con el sonido supieron poner La Mirona patas arriba con esa energía que les caracteriza.

Con el thrash metal como eje conductor la banda no perdió el tiempo y aprovecharon muy bien todos los minutos que estuvieron sobre las tablas, haciendo sonar temas como Shining Blood, Savage Blue Toxic AF e incluso uno de sus temas más recientes Dogfight.

Los pogos y los circle pit no pararon, de hecho llegaron a incluir a prácticamente todo el público con Attack on Titan. Y es que si algo tienen los barceloneses es que sus conciertos son dinámicos y transmiten una energía que ponen a cabecear hasta el último alma presenta.

Como siempre, un muy buen show, con unos músicos de calidad que nos hicieron disfrutar de una hora de metal sin peros.

Protagonistas de la noche…

Y llegaba el momento que todos estábamos esperando. Para esta noche no solo la banda había preparado un gran show, en el que incluyeron un par de invitados, si no que contaban además con artistas locales que expusieron su obra en la sala durante toda la noche. La sala quiso unirse a la celebración y para la noche prepararon una hamburguesa especial con el nombre de este nuevo trabajo.

Así que todo el mundo estaba preparado y cuando la banda saltó al escenario la ovación no se hizo esperar.

Abrían con Keida e Illusions para que que llamaron al escenario a la primera invitada de la noche: Jess, amiga de la banda y artista emergente. Lo cierto es que el duo quedó perfectamente equilibrado con esas dos voces femeninas tan potentes como protagonistas.

El segundo invitado no se hizo de rogar, y en Ritual contaron con Kajal, vocalista de Metallijam Cowboys from Jam, completando así en directo el tema, que en el plástico cuenta con Daniël de Jongh, ex miembro de Textures.

Dark Matter llegaba para poner un poco de pausa, aunque como bien nos recordaba Lur, la calma solo precede la tormenta, una tormeta de metal que arrasaba con todo con al potente Delirium.

Lur no se olvidó de nadie esa noche. La banda agradeció y tomó su momento para reconocer a todas las personas que han formado parte del camino, ya que sin ellos llegar donde están hubiera sido mucho más complicado.

Dust in the ground y Freedom fueron esa pausa que nos hizo volver a My Light, su anterior EP. Aunque no fueron los únicos, de este disco también pudimos disfrutar I Can’t Breath, Catharsis y Loss.

Tema tras temas fuimos testigos del talento de Lur como frontwoman y de su amplio registro, que nos arañaba las entradas con guturales, nos susurraba melodías o sacaba su lado más melódico para embelesarnos.

Sus compañeros no la dejan sola, y es que el trabajo Thomas Höffken y Denis Duran a las guitarras no deja indiferente a nadie. Ambos se completan a la perfección, cediéndose el protagonismo en los momentos clave. Iván al bajo no se queda atrás y es que, a pesar de que muchas veces es el instrumento más olvidado él ha sabido llevarlo a un punto más visible, y no me refiero solo a los ojos.

Y aunque Saul Rosales a la batería es el que se encuentra más escondido es imposible ignorarlo.

Me repito, pero mientras sonaba Levitating the Void me alegraba pensando en la exitosa carrera que les espera.

Cerraba la noche con dos temas clave, dos temas que nos hablan de salud mental, algo tan importante a lo que poco a poco se le está dando la visibilidad que merece. Y con Hopless y The Flight la banda ponía el broche de oro a una noche en la que arropados por los suyos solo pudieron disfrutar viendo como el trabajo sembrado con paciencia da sus frutos.

Por Irene Kilmister.

Compartir

Deja un comentario