A DARK REBORN – Last Echo

1

A DARK REBORN – Last Echo

Art Gates Records

9/10

El pasado mes de octubre, tras la publicación de varios adelantos, A Dark Reborn lanzaba su último trabajo: Last Echo.

Este disco está formado por 11 temas, alguno de ellos ya conocido para los seguidores de la banda, como The Flight, que ya formaba parte del EP que la banda lanzaba anteriormente bajo el mismo nombre, donde la banda nos mostraba sus intenciones.

Last Echo es una catarsis de melodías y ritmos, con temas que mezclan metal moderno con metalcore y death melódico, intensos, donde la banda pasa de melodías enérgicas y rápidas a melodías más suaves, pero con fuerza, consiguiendo así temas perfectamente equilibrados.

En cuanto a lo musical Lur no para de sorprendernos corte tras corte, demostrando una calidad vocal asombrante, del nivel de grandes figuras del estilo, con un rango que pasa del gutural más agresivo a deliciosos susurros o dulces melodías. Keida y Last Echo son los mejores ejemplos de esto.

En Ritual cuentan colaboración de Daniël de Jongh, ex miembro de Textures, conformando un juego de voces impresionante junto a Lur y dando un giro sorprendente al disco con un tema que, para mi, es uno de los más potentes. Y es que tiene una fuerza increíble.

Intensidad, potencia y equilibrio

Si tengo que destacar un tema por sus melodías ese sería Delirium, donde Lur vuelve a hacer de las suyas impresionando a mis oídos durante todo el tema.

Llegando al final nos topamos con Dark Matter, que tiene ese tempo más pesado y pausado, con el que la banda nos demuestra una vez más no solo su clara evolución, si no su gran potencial. Y es que si algo tiene este disco, además de un brillante trabajo musical, es una calidad compositiva excelente.

Para poner el broche de oro a este gran trabajo, la banda nos regala, porque para mi es un regalo, Hopeless, un tema mucho más melódico, que incluso en ciertas partes tiene toques de metal sinfónico.

Sin duda, este disco va a serviles no solo como carta de presentación para todos aquellos que aun no los han escuchado, si no que puede ser un antes y un después en la trayectoria de la banda. Ojalá sigamos viéndolos crecer.

Track List:

01- The Flight
02- Illusions
03- Keida
04- Last Echo
05- Ritual (Feat Daniel de Jongh)
06- Delirium
07- Levitating the Void
08- Dark Matter
09- Hopeless

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: CRÓNICA: A DARK REBORN presentan su nuevo disco en casa - La Mirona, Girona (Febrero 2024) - Max Metal

Deja un comentario