ENTREVISTA: LAST IN LINE (Abril 2016)

0

Primero de nada muchas felicidades por el disco “Heavy Crown“ y nuestro pésame de parte de todo el Staff de Maxmetal por la pérdida de Jimmy Bain.

LIL: Muchas gracias.

Jimmy-Bain-Joey-Wester_508x338

 

1.- A quien se le ocurrió la idea de reunir la alineación del  «The Last In Line» de DIO? DIO supo de la idea o se os ocurrió posterior a su muerte? Que opináis del legado de DIO y como era como persona , que relación teníais con él? Cómo fue el casting para encontrar el cantante, buscabais un voz pareció a Ronnie?

Last In Line comenzó con Vivian llamando Vinnie y Jimmy para ver si querían hacer una Jam session, fue tan bien que decidimos hacer de nuevo una Jam e invitamos a Andy Freeman un buen amigo a cantar con nosotros. El siguiente paso consistió en acordar algunos conciertos y luego una oferta para grabar un disco. Así es como comenzó la banda. En realidad queriamos que el cantante pueda cantar muy bien y con un montón de alma no necesariamente sonar como Ronnie James Dio porque era único en su clase.

last-in-line-heavy-crown

 

2.- Como lleva la banda la pérdida del bajista Jimmy Bain? Como fueron los últimos conciertos en el crucero de Def Leppard y colaborar con los Leppard cuando se enfermó Joe Elliot? Quien será definitivamente el sustituto de Bain al bajo? Habéis pensado en algún exmiembro de Dio? Quizás el ideal sea Jeff Pilson productor del disco “Heavy Crown” y exbajista de DIO, pero supongo que dependerá de su agenda con Foreigner? La banda contará con teclista en los conciertos?

Antes del crucero, hemos tocado en un show antes de que Jimmy Bain falleciera. Al mismo tiempo en el crucero Joe Elliott  perdió su voz y nuestro cantante Andy Freeman cantó seis canciones con Def Leppard y resultó genial, muy inusual que esto ocurriera.
Se dará a conocer el nuevo bajista pronto, sí pensamos de Jeff Pilson que es un bajista increíble, pero él está muy ocupado y no puede hacerlo .. vamos a tener un teclista en los conciertos como siempre lo hicimos, para el crucero y los próximos conciertos será: Erik Norlander.

Leppard LIL_499x281

3-.Como fue la composición, grabación y producción del disco, estáis muy satisfechos con el resultado final? Buscabais sonar a Dio, tener una identidad propia o una mezcla de ambas? Que temas os gustan más del álbum?
Estamos muy contentos y satisfechos con los resultados de la escritura, grabación y haciendo de este álbum. Nosotros no tratamos de sonar como algo que acaba de llegar a la habitación y tocar juntos eso es cómo funciona y siempre ha funcionado, así se ha construido en sonido.

Todas las canciones de este disco son las mejores que hemos compuesto para este álbum, son obras maestras.

4.- Last In Line definitivamente será una banda que editará discos y hará giras o bien un proyecto secundario, de músicos que tienen otras bandas como Vivian Campbell en Def Leppard?

Nos gustaría mantener Last In Line en giras y grabaciones para los próximos años respectando los horarios que todo el mundo tiene.

vivian-campbell

5.-Vivian no sientes que estás en un rol secundario en Def Leppard? Cuando veremos tu talento componiendo para los Leppards como demuestras en The Last In Line? Vivian cómo te sientes después del diagnóstico del Cáncer?

Vivian es un guitarrista increíble  que siempre va a inspirar a los músicos y los aficionados con su forma de tocar la guitarra. Él puede brillar en esta banda y romperla. Él es una persona muy fuerte de voluntad, siempre será prosperar y conquista.

LAST-IN-LINE_500x322

6.- Tenéis pensado hacer una gira mundial o bien abrir para Def Leppard? Los fans españoles tienen muchas de ver a Last In Line y Def Leppard sería una buena idea juntar a ambas bandas?

The Last In Line y  Def Leppard de gira juntos es una buena idea de si ocurre o no en el futuro que no conocemos.

7.- Tenéis intención o ofertas para venir a tocar en España? Ya sea en un festival de verano?

Vamos a tocar en España en algún momento en el futuro cercano. Acabo de pasar algún tiempo en Barcelona de vacaciones y lo pasamos de maravilla con mi prometido Joey. Hemos conocido a mucha gente agradable, locales y músicos locales y hasta el mío realizado en una escuela de música .. Los fans son tan grandes en España.

8.-Un mensaje a los aficionados españoles y nuestros lectores…

Siempre mantenga la música rock viva en sus corazones y apoyar a todas las grandes bandas que siguen haciendo buena música. Sin el apoyo las cosas se declinan y que no quieren que a happed.You chicos son una de las mejores audiencias nunca!

Esperamos verte pronto por España, saludos y Rock on!

569F957A-last-in-line-featuring-former-dio-members-post-new-rehearsal-footage-video-image_497x280

Para leer entrevista reciente con Vivian Campbell  leer la de nuestros compañeros Glide Magazine

Entrevista: Joan Antoni Estopañán

Compartir

Deja un comentario