THE LAST IN LINE – HEAVY CROWN

1

THE LAST IN LINE – HEAVY CROWN

FRONTIERS RECORDS

8,5/10

«Devil in Me» fue el primer single y tema que abre «Heavy Crown» (2016), el sonido me encanta, me traslada a uno de esos sitios recientemente descubiertos este año, la Traviesa de Torredembarra. Una entrañable casita de madera, con una estupenda selección musical en directo:). Podríamos llegar a tener a Last in Line en ese entrañable lugar? O no dará tiempo a más?

El estilo me recuerda al estilo Hard Rock  ese es el sonido que está buscando la banda, y como así parece la etiquetan muchos de los que hablan de ellos.

La banda, lleva el nombre de una de las canciones de Dio: The Last In Line (1984), videoclip que revisualizo y nos recuerda a muchos, que el tiempo pasa a gran velocidad, pero el pelo de esta gente permanece inalterable xD. Parece inevitable buscar una comparación con el estilo de Dio, pero no creo sea el camino para esta gente. La voz es distinta, como cada una de las voces de cada banda del mundo.

Aquí ya es que te guste o no este instrumento tan particular de cada uno. Yo si fuera vosotros no dejaría de tener en mi memorias usb,  alguna de las canciones del disco, que para mi resultan más gratificantes, por su ritmo, fuerza y melodía: «Devil In Me» , «Martyr» , «Blame It On Me» & «Starmaker». Respecto a los músicos Vivian Campbell se le ve más en su salsa que en Def Leppard haciendo bolos gratificantes y virtuoso, la base rítmica formada por el desaparecido Jimmy Bain y Vinnie Appice cumplen a la perfección y la voz de Andrew Freeman no dejará indiferente a nadie por su fuerza y melodía a la vez, no trata de copiar a DIO sino pone su propia personalidad.

Si no queréis pagar sin conocer, usad spotify, y escuchad el disco, y valorad vosotros mismos cada uno de los temas, mirad alguno de sus vídeos en el canal de la discográfica que los promociona: Frontiers Records. Si os gusta que seguro que a muchos si os recomiendo que compréis el disco «Heavy Crown» ya que es excelente, uno de los mejores discos editados este primer cuarto del año.

 

Formación que grabó «Heavy Crown«:

Andrew Freeman – Voz (HURRICANE y LYNCH MOB)

Vivian Campbell – Guitarra ( DEF LEPPARD)

Jimmy Bain (RIP) – Bajo (fundadores de Dio & Vinny Appice)

Vinnie Appice – Batería  (fundadores de Dio & Vinny Appice)

Crítica: Sergi Ledesma

 

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (4 Votos) 5.2
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: ENTREVISTA: LAST IN LINE (Abril 2016)

Deja un comentario