CRÓNICA: MASTERPLAN + LEYENDA + INSIGHT AFTER DOOMSDAY (Barcelona) – Marzo 2016

0

MASTERPLAN + LEYENDA + INSIGHT AFTER DOOMSDAY

BARCELONA – 2 MARZO

SALA BÓVEDA

Masterplan. ¿Quién no ha oído hablar o al menos escuchado una de sus canciones?

Con su trayectoria discográfica se han forjado ya un nombre dentro del panorama nacional e internacional y esta vez se presentaban en España presentando su último lanzamiento “Keep your dream alive” CD-DVD en directo que recopila algunos de sus grandes temas.

Esta gira que lleva por nombre “Keep your dream aLive” tomará por España distintas ciudades, y su primera parada fue Barcelona, el pasado miércoles 2 de marzo en la Sala Bóveda, como ya anunciamos en la web hace unos días.

Junto a Masterplan, se sumaron a la ocasión dos bandas muy rompedoras: Insight After Doomsday, paisanos de la ciudad condal, y Leyenda, desde Madrid.

La apertura de puertas fue a hacia las 20:00 de la tarde, todavía con poca afluencia por parte del público.

Insight After Doomsday

El pistoletazo de salido corrió a cargo de los barceloneses Insight After Doomsday que aprovecharon la ocasión para presentar su último disco “The way to Nihilism”.

El grupo saltó al escenario alrededor de las 20:20 de la noche, con bastante poca gente dentro de la sala para abrir, aunque afortunadamente la sala se fue llenando poco a poco para disfrutar del concierto. Lo que más destacó sin duda fue los magníficos riffs de guitarra por parte de Ricardo (guitarrista) acompañados de la gran voz de Jose mientras cantaba y a su vez se encargaba de la guitarra rítmica. Además de un gran repaso a sus temas propios, también tocaron una cover de Firewind, en concreto “Maniac”. El concierto duró aproximadamente 50 minutos, que a muchos se nos hizo muy corto.

kj

Set List:

Work Demise
Political Valentine
Calling
Departure
Maniac (Firewind cover)
The Unexpected
Last Letter home
SPG
Read your Mind
Who’s to stop me
Billie Jean (MJ cover)

 

Leyenda

Una servidora no conocía este ya curtido grupo, y cometí el fallo de no escucharlos antes de llegar al concierto. Contra todo pronóstico me dejaron un gran sabor de boca y quedé prendada por la voz de su cantante Antonio (gran cantante y además una gran persona). Se nota que no llevan ni un día ni dos encima de los escenarios y eso se refleja al ver la seguridad y la valentía que la banda mostró ante una sala prácticamente vacía, hecho que no les amedrentó y continuaron el concierto animando a todos los asistentes “supervivientes” que allí estábamos.

Su estilo es muy melódico, y a mi, aunque esté lejos de la realidad, me recordó a la época de Tierras de Leyenda de Tierra Santa.

Un gran descubrimiento.

12771569_971577712890633_8969573214998835205_o

12778943_971577939557277_2478260448710756234_o

Set List:

Horizontes
Entórname los ojos
Besos de serpiente
La isla del castigo
Esmeralda
Bienvenido al paraíso
Cuando toque luchar
Desierto de hielo
Ciudad del caos

Masterplan

El plato fuerte de la noche corría de la mano de Masterplan sin duda. Alrededor de las 22:15 de la noche apareció la banda al completo en el escenario para comprobar que todo el equipo de sonido funcionara, y acto seguido empezaron a tocar.

Pese a la gran cantidad de cambios que ha habido en la formación desde que Roland Grapow fundara Masterplan tras su salida de Helloween, Roland es el pilar central que hace que la banda se mantenga arriba y a un gran nivel. Con Rick Altzi a la voz el concierto transcurrió con un repaso a los clásicos de Masterplan como «Spirit never dies» o «Heroes» dejando claro que Masterplan todavía tiene mucho que ofrecer.

El ambiente que crearon a lo largo de todo el concierto fue inigualable, sin dejar respirar al público apenas entre canción y canción y conseguieron que la sala, sin bien aunque no estuviera ni mucho menos medio llena, se apelotonara en torno al escenario y gritar y corear al unísono con la banda todos los temas.

En definitiva, un gran concierto que sin duda hubiese podido tener muchos más adeptos si no hubiera sido entre semana.

12768315_971580276223710_1025732339503276413_o

Set List:

Intro
Enlighteen me
Spirit never die
Wounds
Lost and Gone
Crimson Rider
I’m not afraid
Back for my life
Time to be king
Keep your dream alive
Crystal night
Soulborn
The Chance (Helloween Cover)
Heroes
Kind Hearted Light
Crowling from Hell

 

Crónica y fotos por: Yolanda Sabater Algarra y Andrés Rodríguez Haro, en colaboración con DarkHeavenEsp

 

Compartir

Deja un comentario