CRÓNICA: HAMLET + SOMAS CURE (Madrid) – Enero 2016

0

HAMLET + SOMAS CURE

MADRID – 8 ENERO

SALA BUT

El concierto de Somas Cure fue correcto, no tuvieron el llenazo que tuvo Hamlet, pero no estuvo mal. Lo mismo ocurrió con el sonido, no fue perfecto pero suficiente para disfrutar de las virtudes de esta joven pero experimentada banda.

somascure1

Los cambios de ritmos de muchas de sus canciones resultan especialmente efectivos en directo, y el grupo se ve rodado y funcionando como un reloj.

Los temas que sonaron fueron:

Equilibrium
La Huída
El Buen Soldado
Te Engañé
Bitácora
Colisiones
Llueve
Helios

Si tuviera que elegir una única palabra para definir un concierto de Hamlet, esa sería «Intensidad». Y es que desde hace años los shows de Hamlet son un tsunami de energía y vitalidad, ayuda que sus últimos discos están caracterizados por la potencia, y obviamente la fuerza de las canciones acaba contagiando, pero es que además tanto Molly como Luis se vacían sobre el escenario.

hamlet1

Tras un comienzo atronador con «Limítate», «Egoísmo» o «Muérdesela», llegaron los temas de su último disco «La ira», verdadero protagonista de la noche ya que sonaron unos cuanto temas como «Lamento», «Nadie más», «Ciudad de Dios» o «Mi religión» o el que más destacó, «Ser o no ser» acompañado por la proyección simultánea del videoclip.

La conexión con el público fue absoluta, con participación masiva en pogos, agarrando varias veces a Luis cuando se lanzó al público, o siguiendo a Molly en sus múltiples paseos entre el respetable… y es que este dúo se metió al público en el bolsillo, y contagiaron su buen rollo a base de saltos, guitarrazos y potencia vocal.

hamlet2

Para la parte final, esos temas del repertorio que no pueden faltar como «Denuncio a Dios», «Tu medicina», y tras la pausa reglamentaria, «Imaginé» (personalmente me sorprendió), «Irracional» y «Jodido Facha».

Profetas en su tierra.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario